El próximo 1 de noviembre se llevará a cabo uno de los recorridos más esperados de todo el año; el “Despertar de las Ánimas” en el que mediante una caminata nocturna se cuentan leyendas e historias de terror.
En 2005, el Instituto Cultural de León adoptó esta iniciativa ciudadana que desde su inicio ha despertado gran interés y participación por parte de las y los leoneses, integrándose a la actividad a través de colectivos, agrupaciones, familias, amigos o de manera individual, muchos de ellos portando disfraz.
TRAYECTO
El recorrido no tiene costo y comenzará a las 21:00 horas sobre el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la calle Ignacio Altamirano.
La caminata comenzará en la calle Hernández Álvarez, de ahí el contingente se trasladará por el bulevar Mariano Escobedo hasta la calle Juan Valle para, posteriormente, tomar la calle Madero rumbo a la Plaza Principal, donde será el cierre de dicha actividad.
La ciudadanía podrá unirse desde su arranque o integrarse a lo largo de su recorrido, sin necesidad de realizar ningún registro previo.
A la par arranca desde otro punto el recorrido por parte de los monjes que cuentan leyendas que salen del Jardín Allende de Barrio Arriba.
Además de la tradicional caminata en esta edición en el Festival de la Muerte habrá actividades de danza, teatro, música y talleres, al igual que la Feria del Alfeñique. La Plaza Fundadores, Casa de la Cultura Diego Rivera, Museo de las Identidades Leonesas y el panteón San Nicolás, son las sedes que albergarán dichos eventos.