León, Gto.- León amplía su infraestructura para eventos con la inauguración de la sala C5 dentro de Poliforum León, un espacio que se integra a la oferta de recintos destinados a congresos, exposiciones y encuentros de distintos sectores.
La apertura se da gracias a que la ciudad busca mantener su presencia dentro del circuito de eventos en México, aprovechando su ubicación, conectividad y capacidad instalada.
Durante el acto inaugural, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, habló sobre el papel que estos espacios tienen en la dinámica local.
“Ustedes han sido pieza fundamental, sus familias, son motor de lo que ha pasado en esta ciudad. León se siente orgulloso porque a este recinto vienen los mejores eventos. Esta ciudad sigue trabajando y dando resultados y porque León sigue siendo referente a nivel nacional por este tipo de recintos y por muchos otros logros en el que trabajamos juntos sociedad y gobierno”, expresó.
Un espacio que responde a la demanda de eventos
La sala C5 cuenta con una superficie de 13 mil metros cuadrados, lo que permitirá ampliar la capacidad para recibir eventos de mayor tamaño y especialización.
Este tipo de infraestructura forma parte de una estrategia que busca atraer encuentros relacionados con la industria, el deporte, la cultura y los negocios, sectores que generan flujo de visitantes hacia la ciudad.
En ese sentido, el crecimiento de espacios dentro de Poliforum responde a la demanda de organizadores que requieren recintos con características específicas.

Poliforum y su papel en la ciudad
A lo largo de los años, Poliforum León se ha convertido en uno de los puntos donde convergen actividades de distintos sectores. Desde ferias hasta congresos, el recinto ha sido sede de eventos que impactan en la ocupación hotelera, servicios y movilidad.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó el papel que ha tenido este espacio en el desarrollo de la ciudad.
“Poliforum es sinónimo de la historia de León porque en estos pasillos siempre al recorrerlos se siente una mezcla de trabajo en equipo, de visión y sobre todo ese gran espíritu leonés que sueña en grande”, mencionó.
Eventos, turismo y economía
La apertura de nuevos espacios como la sala C5 está vinculada a la industria de reuniones, un sector que conecta a empresas, organizaciones y destinos.
En el caso de León, la llegada de eventos implica la participación de servicios como transporte, hospedaje, alimentos y comercio local.
Además, permite diversificar la oferta más allá de eventos tradicionales, integrando encuentros especializados que requieren instalaciones con mayor capacidad.
León en el mapa de eventos
Con esta ampliación, la ciudad refuerza su infraestructura para recibir actividades nacionales e internacionales, en un entorno donde distintos destinos compiten por atraer eventos.
La integración de la sala C5 se suma a los espacios existentes dentro de Poliforum, consolidando una oferta que continúa creciendo conforme aumentan las necesidades del sector.
