fbpx

¡Regresa el Festival De La Calle 2022!

El Festival De La Calle, iniciativa ciudadana cuya misión es transformar vidas a través del arte, la reapropiación de espacios públicos y la sana convivencia, que inicio en 2014 y se había realizado ininterrumpidamente hasta el 2020 por la pandemia, este año regresa, cuya finalidad es ayudar en la prevención de conductas nocivas.

En su séptima edición, este encuentro artístico tendrá lugar, según orden cronológico, en las colonias: San Juan de Dios, Los Olivos, Lomas de la Presa, Jardines de Santa Julia, Flores Magón, Torre Andrade, Valle Delta y Parque Hidalgo, del 26 de marzo al 2 de abril.

Durante estos 8 días de actividades habrá participación de grandes artistas guanajuatenses como Dama Rosa (banda de dance rock de Gto. capital), Inda Midland (banda de country de Irapuato/Comonfort/León) o el cantautor Sarmad, quien es de León y ha compartido su música en países como US, Chile, España, Colombia, India y Ecuador.

La inauguración en San Juan de Dios, estará llena de música de varios ritmos con Somos Inadaptados (rock), Clika Lumbre (alternativo), Combine the Band (folk), Aldameros (cumbia) y los antes mencionados Dama Rosa.

De igual forma la clausura estará llena de música más enfocada a los jóvenes, para revivir los conciertos en la extinta concha acústica del Parque Hidalgo, con la presentación de Jonatan Vázquez y Los Revoltosos (rock blues), Esencia Ámbar (reggae), ¡Gratis! (rock punk), Inda Midland (country) y Los Primitivos Surf.

Además de contar con la participación de viejos amigos del festival como Ikharia Teatro (cuentacuentos), el Ballet Folklórico “Octavio García Frausto” de la Casa de la Cultura, Helecho Escénico (teatro) y nuevos talentos que suman su arte a este proyecto.

En la parte visual se tendrá la intervención en vivo de Lucre Aramoni, Bernardo Ponce, el colectivo Morras Rifando, Salvador Cabrera y Ayrton Peal, en distintas sedes.

Todas las actividades del Festival De la Calle permanecen de disfrute gratuito y libre gracias a los artistas, patrocinadores y comités de colonos que faciltan y se unen a la organización de los eventos.

Para más detalles sobre los horarios y direcciones de cada unas de las presentaciones o intervenciones, los invitamos a seguir el Facebook oficial https://www.facebook.com/festivaldelacalle/?fref=ts , twitter @fest_delacalle o Instagram @festivaldelacalle.

¡Comparte!

Deja un comentario