fbpx
octubre 21, 2021

¡Que vivan los seres de luz!

En el marco de la celebración del día de muertos, el Patronato de la Feria Estatal de León presentó el programa de la tercera edición del Festival Estrellas de Luz, que contará con una oferta cultural, gastronómica, musical y de entretenimiento para toda la familia, del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Explora.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, destacó la importancia de hacer este tipo de eventos: “La Feria Estatal no solo opera durante enero, sino tratamos de hacerlo durante todo el año con distintos eventos como este Festival Estrellas de Luz. Vamos a tener un espacio de convivencia familiar en un lugar seguro, que es para lo que este festival está hecho”.

Por primera vez este festival contará con la participación de municipios invitados como Uriangato con sus tradicionales y coloridos tapetes de aserrín y flores; San Miguel de Allende con sus mojigangas, y San Luis de la Paz celebrará a nuestros muertos con danzas chichimecas.

La oferta musical del evento estará a cargo del grupo Matisse con su concierto el 31 de octubre; Kinky llegará con su electro rock el 1 de noviembre, y el 2 de noviembre se realizará un tributo homenaje a José José, María Grever y José Alfredo Jiménez.
La lucha libre estará presente rudos contra técnicos se enfrentarán en una pelea a muerte por permanecer en el mundo de los vivos. El 1 de noviembre se realizará la pelea estelar encabezada por La Parka Jr., y el 2 de noviembre lucharán Tinieblas Jr. y Alushe.

El programa incluye talleres para niños; la representación de un panteón y narración de leyendas; altares; concurso de calaveritas literarias; proyección de películas mexicanas; jazz en vivo; una variada oferta gastronómica y mucho más.
Se espera la participación de poco más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 5 millones pesos, similar al año pasado.

AL DETALLE
Abrirá sus puertas a partir de las 2:00
Costo adultos de $50; INAPAM $20 y niños $10. El acceso al festival será por Avenida de los Niños.
Habrá 16 actividades
6 escenarios.

¡Comparte!

Deja un comentario