fbpx
mayo 7, 2024

Palenque 2024: el domingo de la familia Barraza

No es fácil complacer por tres horas a más de 6 mil almas quienes bailan y cantan de principio a fin, como solo lo sabe hacer Pancho Barraza año con año en el Palenque de León.

Venir a la feria de León, se ha vuelto su amuleto a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria de los cuales por lo menos 20 años ha venido a cantarle a su público del Bajío.

Lo único que se necesita para asistir a un show de Barraza, son ganas de cantar y bailar pues su presentación es extensa; sobre aviso no hay engaño quienes van debe de ir dispuestos a pasar una larga velada musical y traer pila para cantar y bailar.

 DOMINGO ESPECIAL

Está no sería una fecha más para Pancho Barraza, esta vez viene acompañado de sus hijos Adrián y Julio, a quienes después de varios años de preparación llegó el momento  de presentarlos al público.

Dos leonesas acompañaron a la familia Barraza en los camerinos Wendy Guevara y Anel Bravo cantante leonesa que compartió escenario con el mazatleco.

 En el domingo de Barraza, las minifaldas, botas, texanas, jóvenes, adultos, parejas, amigos, se congregan para disfrutar de un recorrido musical del llamado “Poeta del amor”, que preparó lo mejor de su repertorio las más populares, de amor, desamor y mucho baile.

 

ESCENARIO EN CRUZ

A las 11:55 de la noche el redondel en forma de cruz estaba listo, las luces del escenario se apagaron para recibir al cuerpo de bailarines que hacen un opening para abrir la noche.

En la entrada del túnel que da el escenario se veía la figura de Pancho Barraza, se persignó y saltó al escenario portando pantalón blanco y chamarra marca Versace.

’Vuelve por favor’, ‘Dónde andará’ y ‘Saltando y bailando’, fueron los temas con los que inició y el público lo acompañó con mucho sentimiento, a una sola voz con ‘El Poeta del Amor’.

“Arriba León”, fueron las primeras palabras del cantante, lleno de energía saludó a su efusivo público en el que se encontraba el futbolista leonés Aldo Rocha.

EXCELENTE REPERTORIO

Barraza, decidió desde el primer momento poner toda la carne al asador, continúo con “Mi amor y mi agonía”, la cual se ha vuelto un himno en la carrera del sinaloense.

El ambiente iba de menos a mayor el momento bailable llegó con la presentación de algunos temas que el cantante hizo famosos en su paso por la banda Recoditos.

El baile del mazatleco siguió con “Ignoraste mis lágrimas”, fue de las más cantadas “Un día más”,  “Ya se fue”, “Al final de tu camino”, “¿Dónde andará?”, “Y las mariposas”,”, llevó al tope al ambiente.

El cantante en todo momento derrochó energía bailaba, corría, convivía con sus músicos y trataba de atender a cada uno de los fans que lo buscaban para entregarle rosas y sacarse una fotografía con él.

Luego continuó la velada con el mariachi y aprovechó para festejar a los leoneses y la ciudad que siempre lo ha apoyado por su 448 aniversario con una jersey y bandera del Club León y el himno de los Panzas Verdes con “Caminos de Guanajuato”,  misma que fue coreada a todo pulmón por los presentes, momento que el cantante aplaudió a los asistentes por este día tan especial.

El momento más esperado fue cuando presentó a sus hijos a cantar junto a él y luego en solitario Adrián y Julio demostraron que el talento sí, se hereda.

Fue así como una vez más el “Poeta del amor”, le cumplió a su fiel público que lo sigue y hace especial cada visita del cantante.

“Hasta la próxima León, los llevo en mi corazón primero Dios nos vemos el próximo año”.

Para celebrar más de tres décadas de trayectoria musical, el próximo jueves 25 de enero, Pancho Barraza brillará en el Paseo de las Estrellas, en Las Vegas, con la develación de su placa.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo