Ser padre de un niño de 1 año y medio, del cual no le gustaría que viviera en el León actual, es la principal motivación de Pablo Calderón Nettel, para ser diputado. Quiere que su hijo y miles de niños leoneses crezcan en un ambiente sano, con oportunidades y seguro.
De profesión comunicólogo, con la firme convicción que las personas deben de dejar huella y un legado.
Pablo está seguro que tiene las cualidades para generar un cambio en la sociedad. Reconoce que son tiempos difíciles, que venimos saliendo de una pandemia, que ha quitado muchas vidas, trabajo y recursos, es el momento exacto para actuar, por lo que hoy, él busca ser diputado por el Distrito 3 Local. Tiene propuestas y soluciones para el bienestar de 876 colonias que conforman su distrito, unas con bastante fama de conflictivas como lo son Brisas el Campestre, y Valle de Señora, así como un polígono de pobreza que son Los Castillos.
“Son días de mucha intensidad en las colonias, se palpa la exigencia de la ciudadanía, como nunca lo había vivido, las personas están cansadas, enojadas, necesitadas de ser escuchadas y que los apoyen”.
Su juventud no le asusta, al contrario, lo ve como una oportunidad, no es un político de años, como se ve en los otros partidos políticos, al que refiere que siempre son los mismos de hace años y que han estado en diferentes puestos.
Si los votos lo favorecen quiere ser recordado como el diputado que hizo 1, 2, o 3 acciones, pero buenas, que cumplió y mejoró aunque sea un poquito la calidad de vida de quienes confiaron en él.
Para el candidato la inseguridad y las adicciones, son las principales problemáticas que se deben combatir, además de la falta de agua, opina que son los sectores que no han sido atendidos por los actuales gobiernos de fondo y raíz.
Más que un voto, pide a la sociedad que conozcan a los candidatos y candidatas del Partido Verde. Ciudadanos responsables que tienen conocimientos y están preparados para enfrentar las problemáticas de su ciudad y estado.
“Somos ciudadanos que nos representa el Partido Verde, vamos a dejar todo en la calle, para cumplir las propuestas de campañas y que se hagan realidad”.
Su compromiso es trabajar en las calles, en las colonias, en los tianguis, en los comercios, la idea de ser diputado para él, no es solo estar sentado en un escritorio viendo cómo pasan los tres años, es una oportunidad para ponerse a trabajar en compañía de la ciudadanía, que para eso le van a pagar para ser su representante de llegar a ser diputado trabajará en las calles día a día, durante los 3 años.
“Mi compromiso no es quedarle mal, no fallar. Que todo lo que dije en campaña, que les comenté y prometí, soluciones que no se queden de dientes para afuera que se implementen de manera responsable y honesta”.