fbpx
octubre 24, 2021

¡OJO! León cerca de regresar al SEMÁFORO ROJO

De no revertir el incremento de casos positivos por COVID-19, se visualiza un escenario complicado para León.

Así lo informó el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez en la rueda de prensa virtual que ofrece, cada semana, a los medios de comunicación social.

“Es un escenario sumamente complicado. Ustedes vieron este fin de semana largo cómo la gente, la población en general (en una gran mayoría), se volcó a salir a las calles y además saliendo en familia; con niños, adultos, haciendo actividades normales sin ningún tipo de precaución, ni prevención en alguno de los casos”.

Álvarez Esquivel dijo entender el cansancio natural que tiene la sociedad por vivir en condiciones en las que no estaba acostumbrada a vivir.

No obstante, pidió a que se siga con el compromiso para cumplir y respetar todas las medidas preventivas.

“Desafortunadamente no hay todavía una vacuna y mientras no exista esa solución, todos debemos de mantener distancia entre las personas y uso de cubre-bocas. Si hacemos eso podemos seguir fomentando la economía sin descuidar nuestra salud, pero siempre respetando y cuidando esa situación por el bien de todos. Esto es un compromiso comunitario. Es responsabilidad de cada uno de nosotros”, subrayó.

El funcionario advirtió que si la población no es consciente de lo que tenemos que hacer como obligación, difícilmente se podrá salir adelante en esta pandemia y, sobre todo ahora que el escenario se complica más, por las próximas fechas.

“Vienen ya las fiestas decembrinas, que es una temporada habitual para convivir y disfrutar de las familias y que, en una situación como la que estamos visualizando en este momento, difícilmente lo vamos a poder lograr; porque lejos de disminuir, seguimos con los mismos números de casos. Ya son 2 semanas desde que el semáforo retrocedió a color naranja. Y las condiciones de los contagios siguen de la misma manera”, concluyó.

¡Comparte!

Deja un comentario