fbpx
enero 21, 2022

León, una Ciudad Viva, vista desde el cielo

A ojo de pájaro será inaugurada este jueves 13 de enero a las 19:00 horas y estará abierta al público hasta el 27 de marzo con un horario de visita de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

¡Comparte!

Aviación, fotografía y urbanismo se enlazan en la nueva exposición temporal del Museo de las Identidades Leonesas (MIL) para compartir registros visuales urbanos y evidencias palpables del transcurrir del tiempo, una historia insospechada quizá por las generaciones actuales y venideras.

A ojo de pájaro. Memoria urbana de la ciudad de León desde la aerofotografía (1934-1971), es el título de esta muestra curada por el Arq. Amado Gutiérrez Gómez, conformada por 25 piezas pertenecientes a la colección de la Fundación ICA y que fueron tomadas por la Compañía Mexicana de Aerofoto.

PUBLICIDAD

Fundada por el piloto alemán Luis Struck, la compañía registró un 80 por ciento del territorio nacional desde las alturas con cámaras ceñidas al fuselaje de avionetas; exploraciones y materiales que dieron pie al ensamble de mapas territoriales con fundamento en la realidad y no en mapas de interpretaciones simbólicas generados a través del dibujo.

La exposición permite admirar espacios que permanecen y otros que se han ido, aquellos que han sido ocupados y los que continúan vírgenes, es decir, dar cuenta de cómo se ha transformado el territorio leonés a través del tiempo.

La divulgación de aspectos relacionados con la identidad, la pertenencia y el patrimonio local es una constante labor del MIL, y a través de esta exposición se brinda a la ciudadanía la posibilidad de conocer, reconocer, proteger y disfrutar el acervo patrimonial de la ciudad.

¡Comparte!

Deja un comentario