Después de su participación en el debate, el candidato Sergio Contreras, se reunió con los comerciantes del Centro Histórico de León, en el que dejó en claro que muchos de los problemas se deben a la falta de la actualización de reglamentos del municipio.
“El problema fundamental del Centro Histórico, es porque el gobierno municipal sigue trabajando con 106 ordenamientos anacrónicos, hay reglamentos que datan de hace 30 años y no obedecen a la situación de movilidad integral que aspiramos, y tiene que generarse una nueva disposición”.
Hizo hincapié que se debe cambiar por completo la estructura en la que trabaja y urge diversificar las comisiones, porque hoy atienden a una Ley Orgánica y un ordenamiento que tiene más de 20 años.
Indicó que no se puede aspirar a ser una ciudad que potencie la actividad turística y detonar sus atractivos, porque se hacen las cosas como en la década de los 80’s bajo una política conservadora, pues hoy los servicios deben ser abiertos, el comercio de la ciudad ha crecido sin ordenamiento, sin regulación porque no hay una visión de gobernanza.
“No hay manera en tres años de abatir las malas cifras es imposible, pero en tres años podemos comenzar hacer el echado para atrás de eso, en tres años no vamos a terminar con los homicidios y feminicidios que tenemos, pero podemos bajar del primero al quinto lugar”.

