León, Gto.- Entre aplausos, abrazos y medallas, la alcaldesa Ale Gutiérrez rindió homenaje a los atletas leoneses que dejaron el corazón en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en Jalisco, Tlaxcala, Yucatán, Colima y Puebla. Más que cifras, cada medalla representa historias de esfuerzo, disciplina y sueños alcanzados.
En esta edición, 477 deportistas de León participaron en 37 disciplinas, obteniendo 175 medallas: 42 de oro, 66 de plata y 67 de bronce. Esto significó casi el 60% de las preseas obtenidas por toda la delegación guanajuatense, que logró ubicarse en el octavo lugar nacional. Entre las disciplinas más destacadas estuvieron halterofilia, clavados, atletismo, taekwondo, remo y natación.
Figuras como Ana Paula Verdad Flores y Romina Cano Lira, multimedallistas en clavados; Kelly Alexandra López Ponciano, campeona mundial de levantamiento de pesas en Lima, Perú; y la gimnasta Renata García Quiroz, ganadora de una medalla de oro histórica, fueron celebradas por su constancia y talento.
Durante el homenaje, Ale Gutiérrez destacó el papel de entrenadores y familias: “Detrás de cada triunfo hay esfuerzo, apoyo y pasión. Ustedes inspiran a toda la ciudad”. Además, recordó que el deporte en León se consolida como política pública, con inversión en rehabilitación de unidades deportivas, becas para atletas y servicios de nutrición, fisioterapia y gimnasio.
Isaac Noé Piña Valdivia, director general de COMUDE León, enfatizó que los resultados reflejan el impacto de estas políticas, que buscan fortalecer a los deportistas y abrir oportunidades a nuevas generaciones.
Con este reconocimiento, León reafirma su compromiso de impulsar el talento deportivo, apoyando la formación de jóvenes atletas y consolidándose como motor del deporte en Guanajuato, donde cada medalla cuenta una historia de disciplina, pasión y esfuerzo compartido.
