fbpx
diciembre 4, 2022

“Háblame de ti”, película filmada en Guanajuato capital, se estrena mañana en Cinepolis

Guanajuato se ha posicionado como el destino ideal para las filmaciones cinematográficas y audiovisuales mexicanas.

¡Comparte!

La Mina de Guadalupe y los callejones de Guanajuato capital, magníficos escenarios turísticos del Estado, fueron locaciones de la filmación “Háblame de ti”, película que se estrena mañana, jueves 06 de octubre, en Cinépolis de todo México.

PUBLICIDAD

A través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato (CFGTO), la Secretaría de Turismo apoyó esta producción cinematográfica que eligió a Guanajuato capital para grabar -a finales del año pasado- las secuencias más importantes de esta cinta familiar que nos recuerda que nuestras vidas pueden cambiar completamente de un momento a otro; en total fueron 11 escenas filmadas en menos de 5 días de producción.

“Háblame de ti”, dirigida por el director Eduardo Cortés, de la casa productora Sobrevivientes films, narra en 90 minutos una historia de un adolescente “con poca suerte en el amor y una relación complicada con su papá. Todo cambia cuando brujita, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes tratando de averiguar quién es ella en realidad”, sinopsis.

Las escenas más importantes de esta historia toman vida en el lugar más exclusivo del corazón de México: Mina de Guadalupe, una edificación que data el siglo XVIII que conquista por sus bellos jardines, caminos empedrados, vistas majestuosas e imponente entorno, reflejo del esplendor minero que vivió la ciudad. Y en los famosos callejones, llenos de historia y de leyendas.

Los actores que intervienen en este largometraje son: Germán Bracco, Arcelia Ramírez, Martín Saracho, Julio Bracho, Renata Vaca, Isidora Vives, Hugo Catalán, Daniela Schmidt, Isabella Argudin, Víctor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado, Emiliano Estrada.

entar el desarrollo de la industria audiovisual.

Guanajuato se ha posicionado como el destino ideal para las filmaciones cinematográficas y audiovisuales mexicanas.

Sin considerar a la Ciudad de México, que es el epicentro de la industria audiovisual, Guanajuato se encuentra por encima de la Media Nacional en actividad fílmica. A excepción de los rubros: Habitantes por pantalla (13°) y Carreras y posgrados en cine y audiovisual (17°).

¡Comparte!

Deja un comentario