El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) cierra sus convocatorias el 1° de diciembre para sus concursos “Rally Universitario” dirigido a estudiantes de todo el país, quienes tienen el reto de hacer un corto de ficción en 48 horas e “Identidad y Pertenencia”, enfocado en los universitarios Guanajuatenses donde los participantes, deberán hacer un documental que refleje sus inquietudes e intereses en torno a su identidad.
Si eres universitario y quieres hacer cine, aprovecha esta gran oportunidad para sacar tu lado artístico de la mano de GIFF. Se parte de los nuevos jóvenes embajadores del cine en México.
RALLY UNIVERSITARIO GIFF “LA PRIMERA VENTANA AL CINE MEXICANO”
El Rally Universitario Giff representa una experiencia formativa única que reúne a seis equipos de diferentes universidades a nivel nacional en un desafío: crear un cortometraje de ficción en tan solo 48 horas. Previo al reto de filmación los equipos se preparan durante seis meses asistiendo a talleres y masterclass impartidos por profesionales, empresas y realizadores comprometidos con la industria cinematográfica nacional.
Este concurso se origina como una respuesta a la necesidad imperante de aportar a jóvenes de todo el país herramientas esenciales para adentrarse en el mundo del cine de forma profesional y descentralizada, lo que les permite aproximarse a la industria cinematográfica y establecer conexiones valiosas con destacados profesionales en este apasionante campo.
Más información en:
giff.mx y @giffmx en redes sociales.
