fbpx
octubre 17, 2021

El Teatro del Bicentenario RPS presenta el montaje Historia de amor del dramaturgo Jean Luc Lagarce

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato, presenta este jueves a las 20:00 horas, el montaje Historia de amor (Últimos capítulos), del dramaturgo francés Jean Luc Lagarce; la obra, que se realizará a puerta cerrada y será transmitida totalmente en vivo desde el Teatro Estudio está protagonizada por Francesca Guillén, Jorge Núñez y David Eudave, bajo la dirección de Juan Manuel García Belmonte.

El dramaturgo francés, Jean-Luc Lagarce (1957-1995), es uno de los nombres fundamentales de la literatura francesa contemporánea; a pesar de su corta vida, cuenta con una prolífica obra literaria conformada por 25 obras de teatro, un libro de relatos, un ensayo e, incluso, un libreto de ópera. Destaca la obra Historia de amor, (Últimos capítulos), en la cual juega con la incertidumbre y la repetición, para reconstruir una historia que puede terminar siendo un libro, una carta, una canción, una llamada telefónica, o no llegar a existir nunca ni siquiera en papel. En la puesta en escena dos hombres y una mujer tratan de rememorar su pasado juntos, reescribiendo sobre el escenario una narración que a veces toma la forma de proceso creativo y otras de recuerdo.

Este montaje es dirigido por Juan Manuel García Belmonte, y protagonizado por la actriz Francesca Guillén, con un elenco guanajuatense conformado por David Eudave y Jorge Núñez.

Un talentoso elenco, bajo una dirección impecable hará vibrar al público con una gran Historia de amor. La transmisión será en tiempo real desde el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, a través de la señal de TV4 por el canal 4.2 y las redes sociales del Teatro.

 

¡Comparte!

Deja un comentario