septiembre 25, 2026

¡El Coecillo se convirtió en arena! Máscaras, vuelos y lucha libre se apoderaron del barrio

El Jardín de San Juan del Coecillo cambió por una noche su rutina para recibir una función gratuita de lucha libre, con Tinieblas Jr., Alushe e Hijo Máscara Año 2000 entre las figuras de la cartelera.

¡Comparte!

Del jardín a la arena, sin salir del Coecillo

León, Gto.- Quien pasó por el Jardín de San Juan del Coecillo se encontró con una escena muy peculiar: máscaras, vuelos, llaves y aficionados siguiendo cada movimiento como si estuvieran en primera fila de una arena.

La lucha libre tomó uno de los barrios tradicionales de León con “De 2 a 3 Caídas”, una función gratuita que reunió a familias, jóvenes y seguidores de este espectáculo para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

PUBLICIDAD

La cita fue organizada por el Gobierno Municipal de León, a través del Instituto Municipal de las Juventudes (IMJU León).

Y aunque el escenario fue un jardín, durante varias horas la dinámica fue: la gente pendiente de las máscaras, los movimientos sobre el cuadrilátero y los personajes que forman parte de la cultura popular mexicana.

PUBLICIDAD

Tinieblas Jr. fue uno de los protagonistas de la noche

La cartelera tuvo cuatro encuentros de lucha libre, con la participación de distintos exponentes y una pelea estelar que reunió a Tinieblas Jr., Alushe e Hijo Máscara Año 2000.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue precisamente la presencia de Tinieblas Jr., quien además recibió un homenaje por su trayectoria y contribución a la lucha libre mexicana.

Luchador trepado en la cuerda del ring, luciendo un traje colorido y una máscara, durante un espectáculo nocturno.

El reconocimiento ocurrió frente a la afición que acudió al Coecillo, en una jornada que mezcló espectáculo y reconocimiento a una figura vinculada con distintas generaciones de seguidores de la lucha libre.

Más de 900 personas se dieron cita

La función convocó a más de 900 personas en el Jardín de San Juan del Coecillo.

Jóvenes, familias y aficionados, el espacio público se convirtió en punto de reunión para disfrutar de una actividad que llevó uno de los espectáculos más identificables de la cultura popular mexicana directamente a un barrio de León.

La propuesta también puso sobre la mesa una de las características de la lucha libre: no se trata solamente de los combates. Las máscaras, los personajes, las acrobacias y la interacción con el público forman parte de una tradición que ha pasado de generación en generación.

Tres luchadores posando en un ring de lucha libre. Uno lleva una máscara roja y negra, otro un traje morado con cuernos, y el tercero tiene el cabello rizado y un disfraz colorido.

En este caso, además, la actividad permitió que las juventudes y sus familias compartieran un mismo espacio de entretenimiento, una noche diferente en el Coecillo.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo