fbpx
diciembre 5, 2021

Bienvenida de «Súper héroes»

Una emotiva bienvenida se dio a los miles de asistentes de la edición número 24 del Congreso Veterinario de León con el lanzamiento de una campaña que tiene como objetivo evitar el suicido en veterinarios.

Es un honor recibirlos cada año”, fueron las palabras de bienvenida del doctor César Morales, fundador y director de CVDL, presentó a las autoridades que lo acompañaron Teresa Matamoros, Secretaría de Turismo de Guanajuato; Gloria Magaly Cano, Directora de la Dirección de Turismo y Hospitalidad; Ana María Valenzuela, Directora de OCV León; Doctora Rosario Martínez, Directora de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato; Doctor Eduardo Hernández González del Castillo, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad De La Salle Bajío; Edmundo Villereal, Presidente de la Federación de Médicos Veterinarios; José Palafox, Presidente electo de la Federación de Médicos Veterinarios; y el Doctor Rosalío Mares, Presidente del Colegio de Veterinarios de Especies Menores de León, Guanajuato, a los que agradeció el soporte para la creación de este magno evento.

PUBLICIDAD

Bajo el lema I am a vet. What’s your superpower?” (Soy un veterinario. ¿Cuál es tu súper poder?”), lanzó la campaña que se enfocará en mejorar las condiciones de salud emocional de los veterinarios y la prevención del suicidio.

Al grito de ¡Basta!, piden una tregua al millón de personas mueren al año, con frases como: “Ser veterinario me ha ayudado a salvar vidas”, “Se nace siendo veterinario, se muere haciendo veterinario” “Ser veterinario es tener una gran cantidad de pacientes de diferentes especies”, “Ser veterinario es comprometerse con la vida”, arrancó la campaña de manera formal.

Este es solo el inició de algo grande que tenemos pensado la idea es mejorar nuestro autoestima para ser mejores personas y profesionales. Este es el inicio de algo que llegó para quedarse tenemos planeado hacer una fundación”, expresó el doctor Morales.

La Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros, fue la encargada de inaugurar el congreso “Me siento muy alagada de ser parte de este evento tan importante espero que aprendan mucho y que sea una experiencia única para todos”.

Posteriormente se realizó la rifa del primer coche donde resultó ganadora Nayeli Flores, del Estado de México y luego dar paso al grupo Inspector que fue el encargado de amenizar la noche.

El congreso continúa sus actividades en las que destacan las conferencias con enfoque científico los temas trataran tópicos relacionados con la salud animal, comportamiento, bienestar, administración de negocios veterinarios y desarrollo humano.

¡Comparte!

Deja un comentario