junio 10, 2026

Así se vivirá el Mundial 2026 en Guanajuato: habrá pantallas gigantes, transmisiones oficiales y actividades para toda la familia

León, Dolores Hidalgo y Yuriria se convertirán en puntos de reunión para seguir 50 partidos de la Copa del Mundo

¡Comparte!

Aunque los partidos del Mundial 2026 se jugarán en estadios de México, Estados Unidos y Canadá, en Guanajuato también habrá espacios para sumarse al ambiente futbolero.

PUBLICIDAD

A partir del 11 de junio, plazas públicas de León, Dolores Hidalgo y Yuriria se transformarán en sedes de la llamada “Fiesta Guanajuato”, una estrategia con la que el estado busca acercar la experiencia mundialista a familias, turistas y aficionados que quieran seguir los encuentros en pantallas gigantes y transmisiones oficiales autorizadas.

PUBLICIDAD

La iniciativa contempla la proyección de 50 partidos de la Copa del Mundo, incluido el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica, los juegos de la Selección Mexicana durante la fase de grupos y la final del torneo programada para el 19 de julio.

Más que una zona para ver futbol, el proyecto busca convertir tres espacios emblemáticos del estado en puntos de convivencia donde también se muestre la oferta turística, cultural y gastronómica de las siete regiones de Guanajuato.

PUBLICIDAD
Vista panorámica de una majestuosa catedral iluminada al anochecer, rodeada de edificios y calles en una ciudad.

Tres ciudades, una misma fiesta

La Plaza Expiatorio de León será la sede principal del programa y podrá recibir hasta 2 mil 500 personas por jornada.

En Dolores Hidalgo, las transmisiones llegarán al Jardín Principal, donde se contempla la asistencia de hasta 3 mil aficionados por partido.

Mientras tanto, en Yuriria, la Plaza Cívica será el punto de reunión para quienes quieran seguir las acciones mundialistas en compañía de otros seguidores del futbol.

La realización de estas transmisiones forma parte de un acuerdo nacional impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, mediante el cual distintos estados gestionaron los permisos correspondientes para proyectar oficialmente los encuentros en espacios públicos.

No solo habrá futbol

La experiencia irá más allá de los 90 minutos de cada partido.

Las tres sedes contarán con pantallas LED, sistemas de audio, iluminación, sanitarios, áreas de descanso, seguridad, limpieza y espacios destinados a la promoción turística.

También se instalarán escenarios fotográficos inspirados en algunos de los principales atractivos del estado, con el objetivo de que visitantes y habitantes compartan contenido relacionado con Guanajuato durante el Mundial.

Entre partido y partido, además, se proyectarán materiales audiovisuales que mostrarán destinos, experiencias y atractivos de las distintas regiones guanajuatenses.

Vista aérea de una antigua iglesia al atardecer, con montañas y un lago al fondo.

El Mundial como vitrina para Guanajuato

La estrategia también busca aprovechar el flujo de visitantes que generará la Copa del Mundo en México.

Con Ciudad de México y Guadalajara como sedes oficiales del torneo, Guanajuato aparece como un punto estratégico para viajeros nacionales e internacionales que se desplazarán entre ambas ciudades durante las semanas de competencia.

Las autoridades estatales estiman que la activación también favorecerá la actividad económica en hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos de las ciudades participantes.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo