Ya se lo merecían: tanto Ana Torroja, como su público, un concierto lleno de emoción y añoranza.
El concierto aún no iniciaba y la nostalgía se hizo presente con un video que evocaba a los clásicos televisores ochenteros que proyectaron un clip de 10 minutos, donde se resumieron los hechos más importantes que ocurrieron en aquella época en España y México, el mundial México 86, la música y el terremoto del 85, se hicieron presentes.
A las 7:25 pm arrancó el show con el intro de sus cuatro músicos quienes realizaron una coreografía para darle la bienvenida a Ana, quien demostró que aún cuenta con sus torneadas piernas como hace 35 años.
“Cine” y “Ay que pesado”, abrieron la noche en la que desde el primer momento hubo conexión entre el público y Ana.
“Como están nosotros muy felices de arrancar el año aquí León, Guanajuato; en su festival ¡Muchísimas gracias! por habernos invitados hacer parte de una noche llena de música donde vamos hacer un viaje en el tiempo, déjense llevar, dejen sentir lo que deseen, bailar, cantar, gritar, besarse, llorar, es su noche”, fue como dio la bienvenida a los cerca de 1200 asistentes.
La noche se resumió en energiza y añoranza, el publico adulto y joven cantó de principio a fin la española dejó todo en el escenario “Hoy no me puedo levantar”, hizo retumbar el foro.
El concierto se dividió en cinco bloques en donde realizó todo un recorrido musical, presentó la mejor etapa de Mecano, sus temas de solista y algunas de sus participaciones con otros artistas como Miguel Bosé y Aleks Sintek.
A mitad del concierto por un momento se ahogó y pidió que la pista se la regresara, pidiendo disculpas a los asistentes que le correspondieron con una lluvia de aplausos.
La novedad de la noche se la llevó su guitarrista César, resultó ser irapuatense por lo que pidió un aplauso especial para el músico guanajuatense.
LAS MÁS COREADAS
“Hoy no me puedo levantar”
“7 de septiembre”
“Amantes”
“La fuerza del destino”
“Un año más”
“Hijo de la luna”
“Barco a Venus”
“Me cuesta tanto olvidarte”