PUBLICIDAD
febrero 22, 2026

Vierte Def Leppard «azúcar» en todo #León

Por: Bernardo Monroy

¡Comparte!

Para los rockeros, la noche del 18 de enero será recordada como un evento histórico en todo León, pues tocó en vivo, ante un Foro Mazda que tiene una capacidad de más de 20 mil personas, una de las bandas más destacadas de los años setenta y ochenta: Def Leppard.

PUBLICIDAD

Con grandes éxitos que marcaron una época, como ‘Por some sugar on me’, ‘Rock of ages’ e ‘Hysteria’, demostraron que León, pese a ser una ciudad amante de la banda, sabe rockear y lo hace muy bien.

PUBLICIDAD

Desde que se anunció a estos originarios de Sheffield, Reino Unido, la gente no lo pudo creer. En redes sociales hubo comentarios similares a “¿Neta sí vienen?” y a las pocas horas, los boletos gratuitos se agotaron. Poco después, durante la mañana previa a su concierto, las fotografías de los integrantes recorriendo la ciudad se hicieron públicas y se viralizaron.

Entonces, llegó el día. Larguísimas filas que abarcaban los alrededores de la feria. Gente desde parque Explora mirando al exterior del foro. Aquello iba a ser digno de recordar.

PUBLICIDAD

Como teloneros, tocaron Arcoíris Band y Doomsday. Entonces, en el escenario apareció una pantalla con una cuenta regresiva: 5… 4… 3… 2… 1… y a las 9:10 empezó el concierto, entre gritos de euforia de gente de todas las edades, desde niños, pasando por adolescentes hasta adultos en silla de ruedas y bastón.

La voz de Joe Elliot resonó: “¡Buenas noches León!”

Entre hurras, aplausos y parejas abrazándose, comenzó el concierto que duraría hasta después de las 10:30. Con ‘Rocket’ el ambiente fue único: luces azules, música a todo volumen, imágenes en la pantalla mostrando a la banda y fragmentos de sus letras. Con ‘Animal’ los gritos dejarían afónica a la gente, y con uno de sus más grandes clásicos, ‘Rock of ages’, una de sus más grandes rolas, mostraron todo su potencial.

Hubo unos minutos de silencio. El público, expectante y emocionado, aguardó. Cuando se escuchó: “Love is like a bo-bo-bo-bo-bomb…” Era ‘Pour some sugar on me’ (‘Vierte un poco de azúcar en mi’) una de las rola más famosas de la agrupación.

Todo el mundo se puso de pie, brincando, agitando las manos, coreando: “Pour some sugar on me
Ooh, in the name of love, Pour some sugar on me”. En ese momento, fue la locura total. Nadie olvidaría ese concierto, donde se dieron cita generaciones, amigos y fanáticos del rock en un mismo lugar.

HYSTERIA!

Todos los fanáticos de Def Leppard tienen una historia única que contar. Uno de miles es Óscar Sánchez, de Irapuato. Sosteniendo un muñeco del Dr. Simi que arrojó al momento de que empezara el evento, se considera un seguidor fiel, que llegó a la primera fila y en cuanto empezaron a vender los boletos, decidió comprarlos.

“Yo nací en 1985, crecí escuchándolos. Es increíble escucharlos en vivo, transmiten mucha energía. Es la segunda vez que los veo en vivo”, señaló.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo