Icono del sitio Mi Estilo Bajío

¿Verónica Castro sigue siendo “Rosa Salvaje”? La actriz habla sin filtros sobre su carrera y los cambios en la televisión

San Miguel de Allende.- Puntual y vestida de rosa, así llegó Verónica Castro al Instituto Allende, donde fue recibida con porras y aplausos por decenas de asistentes que no quisieron perderse la charla con una de las figuras más reconocidas en la historia de la televisión mexicana en el marco de la edición 28 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

La charla que estuvo moderada por Carlos Pascual, la actriz habló con sinceridad sobre su carrera, sus decisiones profesionales y los retos que ha enfrentado en la industria del entretenimiento.

Durante el encuentro, Castro recordó que su carrera despegó con la telenovela “Los Ricos También Lloran”, aunque no sintió la magnitud del fenómeno hasta después de terminar las grabaciones. Fue ese momento el que marcó un antes y un después en su vida, y desde entonces, su rostro se convirtió en un ícono de las telenovelas. Más tarde protagonizó “Rosa Salvaje”, una de las producciones que más marcó su trayectoria, y que, si tuviera la oportunidad, volvería a hacer.

También compartió que en sus inicios se negó a realizar una escena lésbica, lo cual derivó en que no se le pagara por ese trabajo. Esa experiencia la llevó a reflexionar sobre el rol de las actrices: “Soy actriz, tengo que ser mala, buena, prostituta y mariguana”, afirmó con tono crítico, refiriéndose a los múltiples perfiles que ha interpretado.

Castro no solo actuó, también tuvo una destacada carrera como cantante, grabando 25 discos, incluyendo uno que regaló a sus seguidores como despedida, al que llamó sus “últimos gorgoritos”. Inició su camino en la música supliendo a Angélica María en presentaciones con Armando Manzanero, y más tarde triunfó en los palenques. Su última etapa musical fue un regalo personal para sus seguidores.

Además de su vida artística, dijo es Licenciada en Relaciones Exteriores por la UNAM, y fue secretaria del cantante Pedro Vargas.

También fue pionera en la televisión nocturna, al conducir más de 400 entrevistas en sus programas, un proyecto impulsado por Emilio Azcárraga.

Aunque pasó por momentos difíciles en el medio, dijo haber aprendido a “torear” situaciones complicadas y ofreció un consejo a las nuevas generaciones: “Que no se la crean, que se vayan por la derecha y que aprendan a sortear todo tipo de situaciones”.

Sobre las telenovelas actuales, opinó que han cambiado: ahora hay menos sentimentalismo y se abordan temas más actuales. Aunque los tiempos han cambiado, la imagen de Verónica Castro sigue presente en la memoria colectiva. Como se dijo durante la charla: “Todos los mexicanos tienen en su ADN a Verónica Castro”.

¡Comparte!
Salir de la versión móvil