De acuerdo las autoridades sanitarias, las personas adultas mayores que recibieron las dosis de vacunación anti COVID en el estado, deberán de seguir con el uso del cubrebocas y llevar todos los cuidados de higiene, prevención, evitar el mayor contacto posible y así evitar el contagio del virus (COVID-19).
Cabe mencionar que mientras las personas no hayan recibido ninguna de las vacunas el riesgo de contagio es latente; asimismo si ya recibieron la primera dosis, la inmunidad no está garantizada ya que sólo cumple un porcentaje de efectividad.
Por ello, el Sistema DIF Estatal invitó a las familias guanajuatenses deben de seguir los cuidados cuidar al adulto mayor para garantizar el menor contacto posible, sobre todo aquellos que están saliendo a laborar.
Las medidas de prevención en las residencias para personas adultas mayores es que las visitas deben ser cortas y en áreas al aire libre, además de estar en constante revisión médica para evitar complicaciones de salud. No obstante, pueden estar al pendiente a través de llamadas telefónicas.
Por eso, las personas mayores deben recibir protección especial, especialmente si sufren de enfermedades previas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer.
Es necesario que refuercen las recomendaciones generales como:
Las autoridades sanitarias estatales, gerontólogos y especialistas en enfermedades infecciosas indican que los adultos mayores deben poner en práctica más medidas de prevención tendientes a minimizar las posibilidades de contagio:

