abril 10, 2026

México arranca con victoria ante Surinam en la Copa Panamericana de Voleibol

León, Guanajuato, 26 de agosto de 2025. — La Selección Mexicana varonil inició con el pie derecho su participación en la Copa Panamericana Senior Varonil de Voleibol, al vencer a Surinam en el duelo estelar que marcó la inauguración oficial del torneo en el Domo de la Feria.

PUBLICIDAD

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Isaac Piña, director general de COMUDE León, quien dio la bienvenida a los 12 mejores equipos del continente, recordando la importancia de este torneo que reparte boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y suma puntos rumbo al Mundial de Voleibol. “Hoy León confirma por qué es la Capital del Deporte y la Casa del Voleibol”, expresó.

PUBLICIDAD

En la duela, México tuvo que exigirse para doblegar a un rival aguerrido. Surinam mostró potencia en la red y orden al atacar, lo que obligó al anfitrión a replantear su estrategia en el primer set, que finalmente cerró con parcial de 25-18. Con mayor control en la ofensiva, los mexicanos dominaron el segundo set por 25-14 y sellaron la victoria con un 25-17 en el tercero. Mauro Fuentes, Ridi Garay y Franky Hernández fueron protagonistas al aportar ocho puntos cada uno.

Con este triunfo, México suma su primera victoria en la Copa y se prepara para enfrentar a la República Dominicana este miércoles a las 20:00 horas, nuevamente en el partido estelar de la jornada. Surinam, por su parte, buscará su primer triunfo ante Chile, en duelo programado a las 12:00 horas.

PUBLICIDAD
¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo