León, Gto.- A solo unos días de arrancar, el Festival de Verano Vive León 2025 afina los últimos detalles para recibir a miles de visitantes… pero este año, más que nunca, lo hace con el corazón puesto en la inclusión y el cuidado.
Del 19 de julio al 3 de agosto, además de juegos, experiencias inmersivas, mundos temáticos y mucha diversión, el festival contará con dos espacios especialmente pensados para atender a quienes más lo necesitan: la Sala de Lactancia y el Pabellón Inclusivo del DIF León.
Ubicada frente a los areneros, la Sala de Lactancia ofrecerá un lugar tranquilo, higiénico y cómodo para amamantar o alimentar bebés, con espacios individuales, agua, gel, cubrebocas, lavamanos y personal capacitado. Aunque su uso es voluntario, busca brindar dignidad y apoyo a quienes lo necesiten.
Por otro lado, el Pabellón Inclusivo funcionará de 12 del día a 7 de la tarde y será un rincón lleno de juegos sensoriales, dinámicas de sensibilización y actividades diseñadas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad. También habrá un espacio dedicado a emprendedores con discapacidad y adultos mayores, quienes ofrecerán productos hechos por sus propias manos.
Además, brigadas del DIF y de atención ciudadana estarán listas para orientar y apoyar a quienes lo requieran durante su visita.
Así, el Festival de Verano Vive León 2025 se reafirma no solo como un espacio para divertirse, sino como un encuentro en el que todas y todos importan. Aquí, cada familia encuentra su lugar.