Esta mañana se realizó la Inauguración Oficial del BJX21k en el Vestíbulo C1 de Poliforum León, mediante una ceremonia en la que participaron autoridades estatales, municipales y patrocinadores.
El coordinador general de Comunicación Social del Estado de Guanajuato Alan Sahir Márquez Becerra, el Josué Layseca Aguirre coordinador de Comunicación Social de CODE Guanajuato, así como el director general de COMUDE León, Roberto Elías Orozco mencionaron la importancia que tiene el Medio Maratón Bajío que se ha convertido en una justa atlética con mucho crecimiento.
Escandra Salim Alle, Directora General del Medio Maratón Bajío comentó que en esta edición el BJX21k se adapta y brinda a 4 500 corredores y 350 niños la oportunidad de completar su distancia el próximo domingo 25 de abril.
21k, 10k, 05k y la carrera infantil 1 Kids podrán efectuarse de manera virtual desde el domingo 25 de abril a las 07:00 horas hasta el lunes 26 de abril a las 23:59 horas, en la aplicación de MARCATE, disponible en App Store y Play Store de forma gratuita.
Desde temprana hora los atletas acudieron a Poliforum por su kit en la que contenía su jersey con la más alta tecnología deportiva.
Los corredores recibirán 2 medallas con un significado especial, Medalla Oficial BJX21K 2020 símbolo de resistencia y perseverancia, y la Medalla Especial 2021, metáfora de la doble victoria.
El BJX21k, recibirá atletas de todo México, además participarán deportistas de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Japón, Perú y Polonia.

