La cultura genera unión, y eso es lo que nos da el Festival Internacional Cervantino, que en la edición 52 tendrá como invitados a Brasil y al estado de Oaxaca.
Durante 17 días se podrá disfrutar de lo mejor de las artes visuales, la danza, música, teatro y, la literatura.
“Estamos muy contentos de recibirlos. Tendremos a Brasil como país invitado, por lo que podremos ver la alegría y la diversidad cultural de este país hermano. Disfrutaremos de su alegría, con la samba, la batucada, su bossa nova, y la lambada”, resaltó el Mandatario Estatal.
El Gobernador también dio la cordial bienvenida al gran estado hermano de Oaxaca. “Estamos contentos de recibir a los artistas y creadores de las ocho regiones de este maravilloso estado de nuestro país”.
Son bienvenidos la cultura y el folklore de los Valles Centrales, de la Costa, de la Sierra Norte, de la Sierra Sur, de la Cañada, de la Mixteca, del Istmo, y del Papaloapan.
Oaxaca es grande no sólo en territorio, sino también en patrimonio cultural, diversidad natural, producción agropecuaria y destinos turísticos. Y sobre todo, por la Guelaguetza, que será un gran privilegio tenerla en Guanajuato, dijo Rodríguez Vallejo.
La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también dio la cordial bienvenida a Brasil y al estado de Oaxaca, a la “Fiesta del Espíritu…la Fiesta de la Libertad, que en este edición tendrá la presencia de 30 países y miles de artistas que se dan cita en Guanajuato durante 17 días”.