Icono del sitio Mi Estilo Bajío

Feria de León 2025: Gabito Ballesteros debuta en el palenque de León con un aforo menor al esperado

Después de medianoche, sin Belinda y sin lograr llenar el palenque de León se presentó por primera vez Gabito Ballesteros en León. A pesar de ser uno de los artistas más esperados, los asistentes no fueron los esperados.

En su primera presentación en solitario en el palenque de la Feria Estatal de León, Gabito Ballesteros enfrentó una noche marcada por una asistencia menor a la esperada, con poco más de 5 mil personas en el recinto. El cantante sonorense, conocido por su estilo de corridos tumbados.

Desde temprano, el ambiente en el recinto se llenó de una mezcla de estilos entre ropa tipo buchona, esclavas de oro y mariconeras. Las meseras implementaron medidas de identificación oficial para la venta de alcohol, debido a la gran cantidad de jóvenes asistentes.

Larga espera y energía del público

Gabito, quien llegó a León desde el mediodía, pasó la tarde entre la prueba de sonido y ejercicio en su hotel, arribando al palenque poco antes de las 11:00 de la noche. Aunque el espectáculo estaba programado para iniciar a la 1:00 am, el público tuvo que esperar un poco más. Durante la espera, se ambientó con música de artistas como Shakira y Bad Bunny, favoritos del cantante, mientras su staff ultimaba los detalles de las pantallas LED y el montaje.

A las 12:15 am, las luces se apagaron y comenzó el show. La banda de Gabito tomó sus posiciones mientras él aparecía corriendo hacia el redondel, acompañado de luces, pirotecnia y la ovación del público.

El espectáculo

La noche comenzó con Muchacho alegre, seguido de éxitos como Somos bélicos, El precio de la soledad y El amor, todos interpretados con su característico estilo bélico. Aunque los asistentes de las primeras filas no lograron tener contacto cercano con el cantante debido al fuerte equipo de seguridad, esto no disminuyó la energía en el palenque.

Gabito también mostró su versatilidad al interpretar temas como El sinaloense y otros covers que mantuvieron al público animado hasta pasadas las 2:00 am.

El dato

Antes de esta presentación, Gabito Ballesteros había visitado León únicamente como acompañante de su amigo Natanael Cano. Esta vez, debutó como figura principal, dejando un espectáculo que, a pesar del aforo, fue disfrutado por sus seguidores.

¡Comparte!
Salir de la versión móvil