PUBLICIDAD
febrero 22, 2026

Empresarios de León impulsan foro para fortalecer el trabajo digno como base del desarrollo social y económico

El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE) y los organismos que lo integran llevaron a cabo el foro “El Valor del Trabajo para una Vida Digna”, con el objetivo de fomentar una nueva cultura laboral centrada en el bienestar de las personas y el fortalecimiento del desarrollo económico local.

PUBLICIDAD

El encuentro reunió a autoridades, líderes empresariales, universidades y representantes de la sociedad civil para reflexionar sobre el papel del trabajo digno y bien remunerado como pilar de una economía más incluyente, fuerte y sustentable.

PUBLICIDAD

Durante su mensaje de apertura, Roberto Novoa, presidente del CCE León, señaló:
“Este foro no es un punto final, es el inicio de una nueva conversación.
Una que nos lleva más allá del discurso y nos convoca a la acción. Hoy entendemos que generar empleos dignos es una causa compartida que debemos seguir promoviendo entre todos los empresarios”.

Entre los principales retos que asumieron los empresarios destacan:
• Impulsar el empleo formal y bien remunerado.
• Fomentar el desarrollo profesional de los colaboradores.
• Combatir la informalidad laboral.
• Fortalecer el mercado interno.
• Promover una cultura del esfuerzo, la equidad y la dignidad laboral.
• Trabajar en alianza con el gobierno y la sociedad para consolidar un entorno competitivo, con certidumbre jurídica, desregulación y políticas públicas que incentiven la inversión y la productividad
.

PUBLICIDAD

El foro forma parte de las estrategias impulsadas por la Comisión Social del CCE León, presidida por Mauricio Battaglia Velázquez, con la participación activa de empresarios como Héctor Rodríguez, Michel Sojo y Salvador Suárez. Su liderazgo ha sido clave para avanzar en un modelo de responsabilidad social compartida.

Durante el evento participaron ponentes nacionales como Francisco Santini, Luis Enrique Terrazas y Rogelio Gómez Hermosillo, quienes compartieron propuestas enfocadas en modelos empresariales sostenibles y orientados al desarrollo con justicia social.

El sector empresarial de León hizo un llamado a continuar construyendo un entorno donde el trabajo tenga mayor valor y todas las personas accedan a oportunidades laborales formales, bienestar y crecimiento económico, todo en el marco de una economía formal fortalecida.

“El reto es desafiante, pero si trabajamos juntos y comprometidos, daremos vida al lema de nuestra ciudad: El trabajo todo lo vence”, concluyó el CCE León.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo