PUBLICIDAD
febrero 22, 2026

Alejandro Fernández ilumina la noche en «El Cañón» musical

Ni la distancia, ni el tráfico, ni la lluvia lograron detener a más de 10 mil personas que se congregaron en El Cañón Valle de la Independencia para disfrutar del concierto de Alejandro Fernández. Este lugar, que alguna vez fue una mina de tepetate entre León y Silao, y que ahora se utiliza para el Rally, se convirtió en el escenario elegido por TV4 para celebrar su 41 aniversario.

PUBLICIDAD

Sobre aviso no hay engaño y se advirtió que las puertas abrirían a las 5:00 de la tarde y quienes contaban con boletos, tomaran sus precauciones.

PUBLICIDAD

En la entrada principal se habilitó un estacionamiento gratuito para 5 mil autos en la entrada principal y uno más en el cañón para acceso VIP y personas de la tercera edad y personas con discapacidad se les habilitaron camionetas que los trasladaron hasta el lugar del evento.

La lluvia no los asustó

El escenario ya se encontraba listo. Poco a poco la gente comenzaba a llegar con una sonrisa y emoción que no se podía disimular. Área de comida, bebidas, firma de autógrafos de los jugadores del Club León, un globo aerostático, se preparó previó al show de Alejandro Fernández.

PUBLICIDAD

El desfile de al menos 5 patrullas a las 8:00 de la noche anunciaba la llegada del hijo de Vicente Fernández, acompañado de una llovizna que en instantes se convirtió en una tromba que duró 20 minutos. Los que se encontraban en el lugar rápidamente trataron de salvaguardarse, mientras quienes venían ni la lluvia detuvo.

A las 9:26 de la noche, el escenario se iluminó. Con su traje de charro negro, Alejandro Fernández presentó su tour «Amor y Patria», inaugurando así este nuevo foro musical. El público lo recibió con entusiasmo, coreando desde el primer tema, «Que seas muy feliz».

La noche estuvo llena de momentos especiales. Fernández, siempre sonriente y enérgico, agradeció al público y a TV4 por la celebración: «Estoy muy feliz de estar en León, Guanajuato. Esta noche nos vamos a enamorar… Y vamos a celebrar los 41 años de TV4 y los 200 años de Guanajuato. ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México!»

El concierto continuó con éxitos como «Es la mujer», «Estuve» y «Que digan misa», que hicieron bailar a todos. Con temas más recientes y colaboraciones con Alfredo Olivas y Annita, mostró su versatilidad, mientras que «Abrázame» fue uno de los momentos más emotivos de la noche, acompañado por el trompetista Isidro Martínez.

La noche avanzó entre canciones románticas como «Hoy tengo ganas de ti» y «Eso y más», en homenaje a Joan Sebastián, para luego dar paso a la fiesta con «Estos celos» y «De qué manera te olvido», en honor a su padre, Vicente Fernández.

El público también fue testigo de un emotivo popurrí en honor a José Alfredo Jiménez, con canciones como «Ella», «Si nos dejan» y «El Rey», acompañadas de un impresionante show de video mapping.

Tras una falsa salida, Alejandro Fernández regresó al escenario para cerrar la noche con «Como quien pierde una estrella», despidiéndose con un afectuoso mensaje de cariño hacia Guanajuato.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo