EspectáculosEventosMúsica

J Balvin, arrasa con las NOMINACIONES AL GRAMMY Latino 2020

Foto: Cortesía

Uno de los momentos más esperados para los músicos de habla hispana es la revelación de los nominados a los premios Grammy Latinos.

Esta se dio hoy dejándoles agradables sorpresas a los músicos colombianos como la multinominación de J Balvin, que se encaramó en el top de los más postulados a este premio, en el 2020, con un total de 13 postulaciones.

En varias categorías el artista nacido en Medellín ubicó de a dos producciones, algunas de trabajos en solitario, otras hechas en colaboraciones con otros artistas del género urbano.

Ahora se adueñaron del podio, al menos en la primera fase de la competencia. Detrás de Balvin y Bad Bonny, con 13 y 9 nominaciones respectivamente, están Ozuna, con 8 posibilidades de llevarse una estatuilla dorada y Anuel AA, con 7.

Como se ha hecho costumbre, el Grammy Latino suele invitar a diversos artistas a revelar los candidatos de una de sus categorías desde sus redes sociales. Así lo hicieron esta vez, Rosalía, Kanny García y otras figuras, con los campos de mayor interés.

Desde el comienzo, J Balvin apareció en estos primeros anuncios (que fueron seguidos por la publicación de la lista total de nominados en la página oficial del evento).

Entre los nominados a álbum del año, además de Balvin clasificaron Carlos Vives, por Cumbiana, y Camilo (Echeverry) por su álbum La primera vez. El trío de artistas nacionales se las verá en las votaciones que elegirán a los ganadores con artistas como Bad Bunny, Kanny García, Jesse y Joy, Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Fito Paéz.

Cabe destacar que Carlos Vives y Camilo también obtuvieron nominaciones múltiples: cinco, cada uno. Lo que reitera el hecho de que la música hecha en el país siempre es protagonista en la escena musical latina.

Fueron varios los artistas reconocidos en ediciones anteriores por estos premios los que presentaron categorías principales.  La Academia Latina de la Grabación

Las nominaciones se realizaron a partir de una primera ronda de votación, en 53 categorías, que abarcan diversos géneros. Este año hubo 18  mil inscripciones y el resultado de una segunda votación para elegir a los mejores trabajos entre los nominados se conocerá el 19 de noviembre de este año.

Este año, el Grammy Latino estrenó las categorías de mejor canción pop/rock, mejor interpretación de reguetón y mejor canción de rap/hip hop. Hubo también categorías que habían desaparecido y regresaron. Se trató de mejor álbum de merengue / bachata, álbum de música flamenca y mejor obra/composición clásica contemporánea.

CON INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

Deja un comentario