fbpx
abril 19, 2024

‘Volver al futuro’ cumple hoy 35 años

‘Volver al Futuro’ cumple hoy 35 años de la proyección de la primera parte de la saga, pese al paso del tiempo esta trilogía sigue presente en la mente de sus fanáticos y continúa ganando adeptos.

Esta comedia romántica de ciencia ficción, que tuvo como protagonistas a Christopher Lloyd, como el Doc Emmett Brown, y a Michael J. Fox, en el rol de Marty McFly, es aún una de las películas más queridas de la década de los 80.

La saga fue una creación del equipo de producción de Robert Zemeckis y Bob Gale, quienes se inspiraron en el hecho de que este último se tropezó con el anuario de la escuela secundaria de su padre y se preguntó si habría sido su amigo si ambos eran compañeros de clase.

Desde un inicio la producción eligió a Fox, sin embargo, él era parte de un programa de televisión en ese momento y sus jefes en ese entonces no quisieron liberarlo para filmar la película. Para ellos, el actor era fundamental en su serie ‘Family Ties’, por lo que no le permitirían ausentarse.

Curiosidades de Volver al Futuro

  • Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en “El Señor de los Anillos”, fue parte de la saga y muchos años después se haría inmortal con el papel de Bolson.
  • El DeLorean no iba a ser el elemento que se iba a utilizar para los viajes en el tiempo, ya que al principio pensaron en un refrigerador, pero se preocuparon porque los niños quisieran imitarlo y por ello desistieron.
  • Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, en la época de los 80 retomó una de las frases de la película que utilizó el Dr. Brown. “A dónde vamos no necesitamos caminos”, esto fue durante la parte 2.
  • Una de las inspiraciones de la película fue el científico Albert Einstein, en quién se inspiraron los directores para crear al protagonista de la película, el Dr. Emmeth Brown.
  • Todos recordarán a Daniel Larusso, el protagonista de la saga “Karate Kid” pudo ser el protagonista de “Back to the Future”, pero quedó eliminado en las primeras selecciones.
  • El guión realizado por los directores encabezados por Robert Zemeckis fue rechazado un total de 40 veces y ningún estudio
  • Una explosión atómica iba a permitir a Marty McFly regresar a su presente, pero la idea de la filmación era muy cara, por lo que tuvieron que ajustar todo para que todo cambiará en un rayo.

Con información de El Universo.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo