fbpx
Cine + Series + TV

Cannes presenta su lista oficial de filmes

Pese la cancelación de su edición 73 por la emergencia sanitaria del Covid-19, el Festival de Cannes anunció las cintas que habrían formado parte de su Selección Oficial este 2020.

A través de una transmisión en vivo y frente a un cine con cientos de butacas vacías, Thierry Fremaux, director del certamen, y Pierre Lescuere, presidente del encuentro, dieron a conocer la lista de 56 películas que contarán con el Sello Cannes 2020.

Entre las obras destacan los trabajos más recientes de Wes Anderson, The French Dispatch; Été 85, del realizador francés François Ozon; El olvido que seremos, del español Fernando Trueba, Lovers Rock y Mangrove, ambos filmes del inglés Steve McQueen y Druk dirigida por Thomas Vinterberg, entre otras.

También se presentó cuatro largometrajes de animación, entre ellos Soul, la más reciente producción de Disney-Pixar dirigida por Pete Docter (Up!). La lista la completan la japonesa Aya To Majo; Flee, del director danés Jonas Poher Rasmussen y la francesa Josep, de Aurel.

Todas las películas que conforman esta lista podrán usar el Sello Cannes 2020 para su promoción comercial o en otros festivales del mundo, donde se prevé que puedan ser estrenadas en el resto del año o hasta 2021.

El Festival de Cannes estaba previsto para realizarse en la segunda mitad de mayo. Tras el inicio de la pandemia del coronavirus se consideró realizar la edición 73 para julio, sin embargo el encuentro fue cancelado hace unas semanas.

Con información de El Sol de México.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Skimlinks Test