fbpx
abril 24, 2024

Puerto Vallarta emprende acciones de salud y seguridad para su reactivación turística

Con el fin de transmitir confianza como destino turístico, Puerto Vallarta se encuentra realizando los protocolos del Plan para la Reactivación Económica de Jalisco, que permitirán la reapertura gradual de los diferentes sectores a partir del 1 de junio, y que cuenta con medidas como controles sanitarios, desinfección de espacios comunes en  hoteles y restaurantes, y el uso de cubrebocas en todo momento, entre otras.

La hotelería, los restaurantes, los prestadores de servicios, las transportadoras, el Aeropuerto y los comercios en general, ya tienen una guía clara de las acciones a seguir para estar listos en cuanto se reactive la movilidad y se puedan reiniciar los viajes de placer.

Puerto Vallarta demuestra estar a la altura de las necesidades del sector turístico, poniendo en el centro de las acciones la seguridad y salud de sus visitantes tal como lo exige la nueva normalidad que estamos a punto de iniciar, en la que muchos de los protocolos que hemos conocido se mantendrán vigentes.

HOTELES Y RESTAURANTES

En todos los hoteles de Puerto Vallarta, se deberá poner énfasis en la desinfección de espacios como lobby, corredores, áreas comunes y por supuesto, las habitaciones. La limpieza será profunda y a detalle en espacios de alto contacto como pisos, elevadores, manijas, barandales, sanitarios.

Deberán verificar que todos los espacios tengan limitaciones estrictas, que reduzcan la capacidad en al menos un 50 por ciento. El personal debe usar cubre bocas en todo momento y evitar el contacto físico con los huéspedes.

Mientras tanto en los restaurantes –grandes representantes de la reconocida oferta gastronómica del destino-  la higiene, siempre relevante se vuelve fundamental, por ello se reducirá el número de comensales a un tope de 50 por establecimiento con una distancia no menos a 1.5 metros entre mesas.

Asimismo se implementarán procesos de desinfección de loza, cubiertos, mantelería… diferentes a la limpieza cotidiana. El recibo de los alimentos e insumos también tiene un protocolo de distanciamiento y desinfección.

En ambos casos, hoteles y restaurantes tendrán un protocolo de aislamiento y apoyo a personas que pudieran presentar síntomas asociados al Covid-19.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo