fbpx
abril 24, 2024

Los Cabos se alista con certificados de limpieza para traer de vuelta a los turistas

Para reiniciar operaciones y poder recuperar su atractivo turístico Baja California Sur, y en particular, Los Cabos, su principal destino, preparan una estrategia que atraiga tan pronto como sea posible a los viajeros.

Entre las acciones que preparan en Los Cabos para recuperar sus cerca de 200 mil viajeros mensuales, de los cuales, prácticamente 2 de cada 3 son visitantes extranjeros, el destino apostará por la certificación de la mayor parte de sus establecimientos, entre hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, bares y actividades recreativas.

Como sector, la mayor parte de las empresas turísticas del destino accederá a la certificación a un precio preferencial, misma que tiene una duración de dos años y requiere el reconocimiento de un consultor.

Los viajeros de tiempo compartido serán fundamentales para la recuperación del sector, toda vez que se prevé que sean estos los primeros en decidir visitar la zona.

De acuerdo con la planeación para la reapertura del destino, la cual mantiene la fecha pendiente en espera de la indicación por parte de las autoridades federales, los tiempos compartidos serán la primera parte que se active, seguida de los viajeros de ultra lujo y lujo, que actualmente ya les genera una demanda en la región.

Variedad en la oferta

Para promover el destino, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se encargará de la campaña en el exterior mientras que la Asociación de Hoteles llevará la parte local. Y si bien se fomentará el turismo doméstico, con promoción en las principales ciudades del país, se pondrá especial atención en el mercado primario, que corresponde a Estados Unidos y Canadá.

Entre los planes también se contempla fortalecer los atractivos de turismo de bienestar, que contempla actividades regenerativas y otras opciones como yoga.

CON INFORMACIÓN DE FORBES

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo