Viajes

Estudio revela que México casi no ha respetado el «Quédate en casa»

Hace unos días, Google hizo público un estudio en el que se muestra que México es uno de los países de América Latina que menos ha respetado el confinamiento.

El estudio fue realizado para identificar cómo es que la movilidad pública ha cambiado en diferentes países desde principios de año. Debido a la pandemia global de coronavirus, una de las principales recomendaciones (y obligación para ciertas naciones), es no salir de casa.

Sin embargo, parece ser que México fue uno de los países donde hubo menor reducción de movilidad comunitaria. En el país, sólo se redujo el flujo de personas en la calle un 35%, mientras que en Argentina y Colombia se registró un 86% y en Brasil 71%.

En promedio, los mexicanos redujeron sólo un 35% de movilidad en lugares como centros comerciales, cines, restaurantes, tiendas, farmacias, parques, medios de transporte y lugares de trabajo. Sólo se aumentó un 11% la estadía en casa.

A nivel continental, este promedio se empata con el de Estados Unidos y sólo es superado por Nicaragua y Haití, que redujeron su movilidad en 31.2% y 29.2%, respectivamente.

Google utilizó los datos anónimos de ubicación de usuarios para generar informes sobre el comportamiento de la gente. Esto quiere decir que ni un solo dato de los usuarios es público; el informe sólo registra los cambios de movilidad.

El estudio fue realizado en un esfuerzo por ayudar a las autoridades de salud para la toma de decisiones en el combate al COVID-19.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Skimlinks Test