Tecnología

Las escuelas de Nueva York dejan de usar Zoom por sus problemas de seguridad

Las escuelas públicas de Nueva York han decidido que sus maestros dejen de usar la popular aplicación de videoconferencias Zoom para dar clases de manera remota debido a sus problemas de seguridad y privacidad.

Según explicó este lunes el alcalde, Bill de Blasio, el Departamento de Educación municipal ha estado tratando de trabajar con la empresa para dar respuesta a esas cuestiones, pero ésta «no ha cooperado».

«No vamos a poner la privacidad y los datos de nuestros estudiantes en riesgo. Es tan simple como eso», señaló De Blasio durante una conferencia de prensa.

«A todos nos gustaría usar esa herramienta, pero sólo si podemos hacerlo de forma segura», insistió el alcalde.

El sistema de educación público de Nueva York es el mayor de todo Estados Unidos y cuenta con más de un millón de alumnos, que ahora mismo estudian de forma remota por el cierre de las escuelas decretado para frenar la expansión del coronavirus.

A principios de esta semana, el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) alertó que el incremento de las conferencias digitales a raíz de la pandemia de la COVID-19 se ha visto acompañado de otro fenómeno: la irrupción no deseada de piratas informáticos en estos encuentros en línea.

Los hackers logran acceder sin permiso a reuniones digitales de empresas, centros educativos o incluso estamentos gubernamentales, y, además de violar la privacidad de los participantes y acceder a la información que se está tratando, en algunos casos las interrumpen con lenguaje obsceno e incluso amenazas.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Skimlinks Test