Cultura

El Forum Cultural Guanajuato y TV4 acercarán la cultura online

El Forum Cultural Guanajuato presentará durante los próximo tres sábados, el programa Proyectando desde el Forum, con el objetivo de continuar difundiendo el arte a pesar de las circunstancias actuales derivadas de la contingencia sanitaria.

Las proyecciones, posibles gracias al apoyo de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4) estarán disponibles tanto en las páginas de Facebook de ambas instituciones como en el canal 4.3 de la televisora estatal. 

La agenda iniciará el sábado 28 de marzo conla gala de mariachi titulada Nuestro México en la que participaron dos destacadas agrupaciones de nuestro país dedicadas a este género: el Mariachi Gama Mil y el Mariachi Águila de México.

Con veinticinco años de experiencia en el ámbito de la música popular mexicana y bajo la dirección del Sr. Jesús Gama Pérez, el Mariachi Gama Mil posee una extraordinaria calidad musical que le ha permitido colocarse en el gusto total del público y de varios artistas nacionales e internacionales que los buscan para que les acompañe en sus eventos en vivo.  

En este concierto, realizado en septiembre de 2017 en la Calzada de las Artes del Forum, se sumó el experimentado Mariachi Águila de México con lo que conformaron un programa que incluye numerosas piezas queridas por el público como: Las Mañanitas, Pelea de Gallos, Cien Años, El Pastor, El Viajero, Jarabe Tapatío, Son de la negra, Sabes una cosa, Serenata Huasteca, El Cascabel, Huapango de Moncayo y México Lindo y Querido. 

El sábado 4 de abril reviviremos el recital presentado en el marco de la Temporada de Música de Cámara de la Sala de Conciertos Mateo Herrera por parte del Penderecki String Quartet, uno de los conjuntos de cámara más célebres de su generación con sede en Waterloo, Ontario e integrado por Jeremy Bell en el violín, Katie Schlaikjer, en el cello, Jerzy Kaplanek al violín y Christine Vlajk en la viola. 

En este concierto – que vivimos en marzo de 2017 – la agrupación interpretó el Cuarteto para cuerdas en re mayor Op. 20 No. 4 de Joseph Haydn, así como el Cuarteto para cuerdas en la mayor Op. 41 No. 3 de Robert Schumann.

Finalmente, el sábado 11 de abril disfrutaremos de la Gala de Ópera que el Mtro. Ramón Vargas – uno de los tenores más activos, aclamados y reconocidos a nivel internacional –   ofreció en noviembre de 2018 en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en ocasión de sus primeros 35 años de carrera artística, en esa inolvidable gala,estuvo acompañado por la soprano mexicana Leticia Altamirano y musicalmente, la Camerata de Coahuila, dirigida por Ramón Shade, director huésped en las principales orquestas del país y del extranjero, fue la encargada de acompañar estas grandes voces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: