Mundo Increible

OMS pone a México en Fase 2 de coronavirus

Aunque el último reporte del gobierno federal, dado a conocer la tarde del domingo, aún ponía a México en la primera fase de transmisión de Covid-19, un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca oficialmente a nuestro país en Fase 2 o de contagio comunitario.

Esto significa que se han detectado contagios del virus entre personas dentro del país sin que necesariamente hayan tenido contacto con pacientes expuestos fuera de México.

El informe de la OMS, fechado este lunes 23 de marzo, indica que en México ya existen 338 casos confirmados de coronavirus, 22 más de los difundidos por las autoridades mexicanas hasta las 19:00 horas del día de ayer.

El reporte del organismo internacional ya incluye el tercer deceso dado a conocer hoy por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Se trata de un hombre de 55 años con problemas de diabetes y obesidad.

El gobierno mexicano está considerando tres etapas de propagación del coronavirus. La primera fase es de importación de casos, es decir, que los infectados contrajeron el virus fuera del país.

El segundo escenario, en el que la OMS ya cataloga oficialmente a México, inicia cuando se empiezan a detectar contagios de la enfermedad entre personas dentro del país sin que hayan viajado al extranjero. En esta fase de dispersión comunitaria, el virus suele propagarse con mayor rapidez y los casos se cuentan por centenas.

La tercera etapa o fase epidémica se da cuando el virus afecta a miles de personas en varias localidades.

El reporte actualizado de la OMS indica que ya hay 373 mil 718 personas contagiadas en todo el planeta y 16 mil 237 fallecimientos. Con información de La Prensa.

INFORME OMS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: