Tecnología

Piezas de Lego podrían durar hasta 1,300 años en el océano

El plástico está en todas partes en el océano, incluso en sus rincones más profundos. Permanece y acecha en el agua convirtiéndose en una historia de terror de la vida real. Y las piezas de Lego, esos juguetitos de plástico tan conocidos y aparentemente inofensivos, no son la excepción. Un estudio encabezado por investigadores de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido calcula que las piezas de Lego podrían sobrevivir en el océano entre 100 y 1,300 años.

El equipo estudió las piezas de Lego recolectadas de las limpiezas de playas en Inglaterra. Midieron la masa y el tamaño de los ladrillitos y examinaron sus cambios químicos.

«Al combinar esos artículos con otros juegos similares comprados en las décadas de 1970 y 1980, los investigadores pudieron identificar los niveles de desgaste y, como resultado, estimar cuánto tiempo podrían durar las piezas en el medio marino», dijo la Universidad de Plymouth en un comunicado.

Lego es consciente del impacto ambiental de los plásticos y está trabajando para fabricar sus piezas de fuentes sostenibles para 2030. Con información de Cnet.

Anuncios

Deja un comentario