Eventos

Inauguran SAPICA

La edición número 82 de la feria de calzado y marroquinería más importante de América Latina, SAPICA abrió hoy sus puertas en León. Este año cuenta con una nueva área en la que industriales, diseñadores y compradores tendrán un lugar común para realizar negocios y networking.

“SAPICA significa desarrollo, evolución, representa la gran oportunidad que nos da la vida para ser mejores”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la ceremonia de inauguración.

El edil reconoció la gran labor que han realizado todas las personas involucradas en esta feria, señalando que, en sus más de 40 años de realizarse, siempre presentan innovaciones, conocimiento, tecnología y automatización con las que enfrentan los retos de la industria que ha reconocido a León ante el mundo.

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó: “Esta feria del calzado es una muestra de lo que podemos hacer en Guanajuato. Representa la identidad de un pueblo y varios municipios”.

SAPICA se celebrará del 3 al 6 de marzo. La nueva zona con la que se contará se encuentra en el edificio C2 del Poliforum (Planta Baja), donde tendrán lugar las pasarelas «México es moda» y “Future Talents”.

También se darán cita importantes diseñadores como Cynthia Büttlenklepper, Mancandy y la Universidad Jannette Klein, así como las conferencias Mireille Acquart, Saúl López, Walter Rodríguez y Mac Kroupensky, además de tres diseñadores emergentes como Teresa Walker, Andrea Moreno y Benjamín Millán.

Se espera que asistan más de 20 mil personas, así como una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos y una ocupación hotelera superior 65%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: