Viajes

Las 5 ciudades más encantadoras del mundo

Si tu propósito para el 2020 es viajar, te compartimos las 5 ciudades más encantadoras del mundo. Definir cuáles son las urbes más bellas es un proceso subjetivo y, por lo tanto, la lista resulta infinita. Sin embargo, los viajeros coinciden en que las 5 ciudades más encantadoras del mundo son las siguientes:

1. San Petersburgo, Rusia

El centro histórico de San Petersburgo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990 y eso ya es mucho decir. Su arquitectura es una hermosa mixtura entre los estilos barroco y neoclásico, y posee una gran cantidad de canales y puentes, lo que le ha valido su título como la “Venecia del Norte”. Alberga más de 200 museos, entre ellos, el aclamado Museo del Hermitage que posee una de las mayores colecciones de objetos culturales y artísticos.

Catedral de Nuestra Señora de Kazán, San Petersburgo

2. Estambul, Turquía

Estambul es una ciudad con un impresionante acervo cultural, y no puede esperarse menos de una urbe que fue la capital de tres importantes imperios: el romano, el bizantino y el otomano. Además, es una de las pocas ciudades transcontinentales ubicadas entre Europa y Asia. Lo que la hace aún más hermosa es la convergencia entre el mundo de lo tradicional –con sus mezquitas, iglesias y distintos monumentos históricos– y el de la modernidad, en la zona más occidentalizada de la ciudad.

Estambul vista desde el Bósforo

3. Jaipur, India

A Jaipur se la conoce como la “ciudad rosa” por sus construcciones realizadas con estuco rosado, lo que le da una apariencia realmente atractiva y la distingue de cualquier otra ciudad. Uno de sus edificios más emblemáticos es el Hawa Mahal que estaba destinado al harén. Otras atracciones incluyen el Jal Mahal, un palacio ubicado en el medio de un río, y el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido por Jai Singh II.

Palacio de los Vientos, Jaipur

4. Mascate, Omán

Lo más hermoso de esta ciudad es que se mantiene fiel a sus tradiciones culturales. Uno de los imperdibles es la visita a la mezquita del Sultán Qaboos. Un complejo en el que no se ha escatimado en gastos para su construcción (se ha utilizado mármol de Carrara, oro y otros objetos de lujo). También hacen bella a esta ciudad el teatro de la ópera de Mascate, el distrito de Mutrah con su inconfundible influencia francesa, y sus inigualables mercados.

Gran Mezquita del Sultán Qaboos, Mascate

5. Ho Chi Minh, Vietnam

Al caminar por las calles de esta inmensa ciudad podrás ver los vestigios de su historia en cada templo, y en la clara influencia francesa y china que aún, hoy en día, se conserva. A la vez, podrás maravillarte con la modernidad de esta urbe y sus lujosos rascacielos. Ho Chi Minh fue protagonista en la guerra de Vietnam, y esto aún está latente en los túneles de Củ Chi o en el museo de los restos de la guerra. Además, es una ciudad con una gran vida nocturna que ofrece opciones para todos los gustos.

Ho Chi Minh

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: