Viajes

San Miguel de Allende es el Mejor Destino en México y el Mundo

San Miguel de Allende, vuelve a obtener por cuarto año consecutivo el reconocimiento al mejor destino en México; y el segundo mejor destino en el mundo. 

Estos resultados lo arrojó la encuesta anual “Los Premios a lo mejor del mundo” o “World´s Best Awards” de la Revista Travel + Leisure. La votación fue hecha de noviembre 2018 a marzo por alrededor de 17 mil lectores, quienes evaluaron la amabilidad de los habitantes, la gastro-nomía, compras, aspectos culturales y sitios de interés. 

San Miguel de Allende, Guanajuato, ganó el 1er. lugar al conseguir 90.23 puntos, Ciudad de México obtuvo 89.30, Oaxaca alcanzó 89.16, Mérida logró 85.70, y Guadalajara recibió 84.49; y a nivel mundial el mejor destino lo ganó Hoi An, Vietnam, con 90.39 puntos; San Miguel de Allende, México, recibió 90.23; Chiang Mai, Tailandia, 89.56; Ciudad de México, 89.30; y Oaxa-ca, 89.16.

Al subir sus rankings mundiales, la afamada revista escribió que “San Miguel de Allende, Guanajuato, sigue atrayendo la admiración”; mientras que un lector llamó al municipio del estado de Guanajuato como «una comunidad artística única en las montañas, con una mezcla de rica historia y comida increíble». 

Otro fanático de dicha ciudad del estado de Guanajuato elogió su diversidad arquitectónica: «Los interiores modernos, magníficos y suntuosos se mezclan con fachadas de 500 años. Nunca se sabe qué deleitará detrás de una de las puertas bellamente talladas”.

En esta encuesta se valoraron los hoteles, y este año se reconoció como el hotel número uno en México y el número 18 a nivel mundial a “Matilda Hotel & Spa”; y en el cuarto sitio al hotel “Belmond Casa de Sierra Nevada”, ambos ubicados en San Miguel de Allende. 

Glamoroso y sofisticado el corazón de México se encuentra rodeado de magníficos proyectos vitivinícolas y hermosos viñedos, hermosos escenarios para practicar el turismo de aventura sin perder su toque tradicional como el pintoresco mercado Ignacio Ramírez que serpentea a través de su centro viendo pasar a los vendedores de artesanías, globos, helados y esquites. Frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel,  mariachis y mojigangas brillan al son de una canción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: