fbpx
septiembre 16, 2021

Se llena de sabor la Alhóndiga de Granaditas

El fin de semana se llevó acabo la 1era edición del evento gastronómico  “Guanajuato de mis Sabores», en la Alhóndiga de Granaditas, en el cual formaron parte del evento 5 cocineras tradicionales, 7 expositores de cocina contemporánea,  12 productores y 3 restaurantes.

Las cocineras tradicionales que estuvieron presentes en el evento fueron: Consuelo Venancio Mesita, de Comonfort; Elia Ruth Contreras, de Tarimoro; José Carmen García, de la comunidad Misión de Chichimecas de San Luis de La Paz, Karla Georgiana, Mariana Daniela y Nancy Mariela “Las Marianitas», de Celaya; y las “Cocineras del llanito”, de Dolores Hidalgo, quienes presentaron deliciosos platillos.

Siete expositores se hicieron presentes para deleitar a los visitantes, también se contó con la presencia de 12 productores como destilados de Agave, prensa para tortillas, salsas, dulces tradicionales, nieves de distintos sabores, cerveza tradicional, molcajetes y muchas cosas más.

Consuelo Venancio, Cocinera Tradicional durante el evento estuvo preparando tortillas ceremoniales con el sello de la familia ya que esto le ponía el toque histórico y especial al festival.

¡Comparte!

Deja un comentario