fbpx
septiembre 16, 2021

Invitan al 1er. Festival del Son y el Agave

#EventoConEstilo | El costo de acceso al evento será de 60 pesos general.

¡Comparte!

La primera edición del Festival del Son y el Agave se realizará en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) el 18 y 19 de septiembre, y reunirá a productores de bebidas derivadas del agave, así como expresiones artísticas y culturales.

En este esperado festival se ofertarán una diversidad de destilados de agave del estado de Guanajuato como tequila, mezcal y pulque. Además, los asistentes disfrutarán de las interpretaciones del grupo norteño “Los caimanes del bajío” y “Mariachi Victoria”, así como del Ballet de la Casa de la Cultura de Silao y de Guanajuato Capital.

El estado de Guanajuato tiene 7 municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita y San Francisco del Rincón, con denominación de origen de tequila; y 2 municipios: San Luis de la Paz y San Felipe, que cuentan con designación de origen Mezcal.

La Denominación de Origen (D.O.) es un signo distintivo que identifica un producto como originario del país o de una región o localidad del territorio nacional, cuando la calidad, reputación u otra característica de este sea imputable, fundamentalmente a su origen geográfico, teniendo en consideración, además, otros factores naturales y humanos que incidan en las características del producto.

Este evento será completamente familiar y tendrá un horario, el sábado 18, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la tarde; y el domingo 19, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El costo de acceso al evento será de 60 pesos general y 15 pesos preferencial (niños menores de 1.20 metros, adultos de la tercera edad con credencial INAPAM), además habrá degustación, catas, talleres, venta de productos marca Guanajuato y una zona de gastronomía.

¡Comparte!

Deja un comentario