fbpx
septiembre 16, 2021

¡3,2,1, GIFF 24!

Esta semana Sarah Hoch, dará a conocer todos los detalles de El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), edición que estará dedicada a Ernesto Herrera, confundador del festival.

Este GIFF, enfrenta su nueva normalidad, este es un 24 que la dejará marcada, esta vez siente la situación más complicada por el tema de covid, las pérdidas humanas, los recortes federales a la cultura pero afirma que con todo y eso está con buenos ánimos y vibra .

La travesía dijo comienza desde buscar el presupuesto, cada año deben de empezar de cero, esta vez viene más fuerte, aunque la mortalidad le pegó y fuerte pero se encuentra con todo el espíritu, para adaptarse a la nueva normalidad sabe que tiene seguir adelante y no darse por vencida.

En los últimos años sí pensó en llegar a la edición 24, desde sus inicios se dio cuenta rápidamente que GIFF, era un boom, por ser un nicho que estaba muy desprotegido.

«Ha sido un camino muy bello, una experiencia de vida, una experiencia de pareja, ha sido mi vida estos últimos 24 años, estoy muy orgullosa de todos los que han sido parte del festival”.

Aún con su duelo afirma que será un GIFF, como a Ernesto lo hubiera hecho con toda su energía, con sus grandes inauguraciones que él realizaba.

El próximo 6 de septiembre dará a conocer todos los detalles del festival, afirma que esta consiente que es un año covid, que en agosto los contagios se incrementaron, espera que en septiembre baje el pico, aunque insiste que con el covid nunca se sabe.

Hoch se siente pionera en realizar eventos en formato híbrido, le funcionó muy bien el año pasado, siendo el primer evento a nivel nacional que arrancó después de covid.

Desde hace años Sarah y su equipo de trabajo le han apostado a la tecnología, para ellos estos temas no son nuevos, la prueba está en su plataforma digital streaming con un formato similar al de Netflix, en el cual se podrán ver 170 películas, con el soporte de mil asistentes a cada película sin problemas de conectividad.

Además se contará con un muro de realidad virtual de una playa en el cual habrá varios eventos sociales virtuales, conferencias y talleres.

Para ella, cree que los eventos deben de seguir realizándose, el arte debe ser parte de la vida, vivir al máximo, pero sobretodo dar esperanza a todas las personas que al igual que ella perdieron un ser querido, los invita a vivir al máximo por los que ya no están.

¡Comparte!

Deja un comentario