fbpx
septiembre 16, 2021

CNEMCO realiza toma de protesta de su Consejo Directivo 2021-2022

CENEMCO Consejo Nacional de la Industria del Conocimiento es un organismo empresarial que congrega empresas consultoras del más alto nivel de la Región. Genera información para la toma de decisiones empresariales y gubernamentales.

¡Comparte!

El pasado viernes 27 de agosto se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo CNEMCO 2021-2022 con la presencia de Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura Conectividad y movilidad en representación del Gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León Guanajuato y ante la presencia de invitados especiales y agremiados al Consejo.

Juan Francisco Cuahutémoc  Márquez Barroso, Presidente del Consejo 2021-2022 resaltó el impacto de  la profesionalización de colaboradores en las empresas.

El aquitecto buscará promover en el Consejo que ahora preside la certificación y capacitación para los agremiados con el fin de lograr con la consultoría analizar y solucionar problemas de los clientes.

En su plan de trabajo está aportar valor a las empresas a redefinir su planeación estratégica, sistema de calidad, eficientar el uso de recursos, planeación y diseño de nuevas unidades de negocio, estrategias fiscales, financieras y laborales y jurídicas.

La CMENCO como consultoría pretende hacer más sustentables los proyectos empresariales, impulsar estrategias de vinculación y responsabilidad social.

El Consejo 2021-2022 promoverá oportunidades de negocios con organismos pares y asociaciones para refrendar su función como consultores en la administración Municipal y Estatal.

Agradeció a Consejos directivos anteriores, vicepresidencias y representaciones e invitó a las empresas a acercarse a la Consultoría de CNEMCO.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León en su intervención felicitó al nuevo Consejo y reafirmó el impacto del trabajo colaborativo con Consejos por retos multifactoriales compartidos.

Héctor López resaltó importancia del conocimiento, para aplicarlo en tiempo y recursos para solucionar los problemas sociales.

El alcalde señaló que México se está convirtiendo en una potencial Sociedad líder en el mundo basada en el conocimiento que se está generando en sus instituciones, empresas cámaras y organizaciones.

El edil exhortó a los empresarios a dar oportunidades a los expertos a detectar las causas y plantear soluciones para tomar decisiones basadas en el conocimiento.

Por su parte Ismael Plascencia, Coordinador de Concamin Bajío; resaltó que el empresario requiere consultar a los expertos, acudir a los consultores que son un abanico de conocimientos ya probados y siempre  disponibles.

Afirmó que la CNEMCO cuenta con asesores son el resultado de una serie de estrategias y decisiones respaldas por el consejo y análisis y diagnóstico oportuno de personas especializadas que poseen la habilidad y herramientas necesarias  para hacer lograr a las empresas sus objetivos y metas establecidas.

El coordinador de la CONCAMIN proyectó al consultor como un asesor de negocios, un facilitador de conocimientos, experiencias y estrategias para llevarla a la empresas al desarrollo y estabilidad de la economía.

La toma de protesta del Consejo Directivo CNEMCO estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Conectividad y movilidad, en representación del Gobernador.

Tarcisio Rodríguez Martínez se manifestó en pro del liderazgo, incentivar la investigación y generar tecnología.

El secretario se pronunció a favor de mejorar las prácticas realizadas por las organizaciones y sus integrantes y refrendó ser parte de los aliados estratégicos de CNEMCO con  Gobierno del Estado.

Posterior a la toma de protesta se llevó a cabo un panel de expertos: ¨ Mitos y realidades del Outsourcing¨ entre los panelistas  se debatieron  temas y experiencias de reformas fiscales, mitos del outsorgin y las empresas fantasmas.

¡Comparte!

Deja un comentario