fbpx
septiembre 16, 2021

El tenor mexicano Javier Camarena, iniciará su gira en el Teatro del Bicentenario

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato, presentará el sábado 04 de septiembre, a las 19:00 horas al célebre tenor mexicano Javier Camarena en el inicio de su gira nacional Tiempo de cantar con una imperdible Gala de Ópera conformada por arias de sus interpretaciones operísticas y de zarzuela más famosas, así como piezas inmortales del repertorio mexicano.

Javier Camarena, reconocido por la organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos del mundo.

Es el único cantante en la historia que ha bisado en tres diferentes producciones en el MET de Nueva York.

La gira Tiempo de cantar, abarca cinco conciertos en cinco diferentes estados y ciudades de México entre el 4 y el 30 de septiembre próximo. Es su primera presentación en nuestro país desde el inicio de la pandemia y desde su designación como Cantante del Año por la organización International Opera Awards. Asimismo, la gira tiene como marco la celebración del X aniversario de su fructífera colaboración artística con el destacado pianista Ángel Rodríguez.

 El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña será la primera presentación dentro de esta gira, dentro de la Gala de Ópera se interpretará las piezas: L’amour! L’amour!… Ah! Lève-toi soleil!…, de Roméo et Juliette, Charles Gounod; Una furtiva lagrima…, de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti; Mujer de los ojos negros… de la zarzuela El huésped del sevillano, de Jacinto Guerrero; Paloma querida, de José Alfredo Jiménez, entre otras.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato y por sistema Ticketmaster.

¡Comparte!

Deja un comentario