fbpx
septiembre 16, 2021

El Teatro del Bicentenario Roberto presenta homenaje a Daniel Catán

El Forum Cultural Guanajuato, presenta el concierto “Homenaje a Daniel Catán”, conformado por arias de sus más célebres óperas, como: Florencia en el Amazonas, Il Postino, Salsipuedes y La hija de Rappaccini, interpretadas por las sopranos Angélica Alejandre y Jésikka Arévalo; la mezzosoprano Alejandra Gómez; el tenor Dante Alcalá, el barítono Tomás Castellanos y el pianista Andrés Sarre, el sábado 14 de agosto a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Daniel Catán nació en México, estudió filosofía en la Universidad de Sussex, en Inglaterra antes de matricularse en Princeton como estudiante de doctorado en composición bajo la tutela de Milton Babbitt, James Randall y Benjamin Boretz. Sus composiciones poseen un estilo lírico y romántico que se adapta particularmente bien a la voz humana. Exuberantes orquestaciones que recuerdan a Debussy y Strauss, junto con instrumentos y ritmos latinoamericanos, se escuchan regularmente en su música.

El programa que interpretarán se conforma por arias de las más célebres óperas del Daniel Catán, tales como Florencia en el Amazonas, Il Postino, Salsipuedes y La hija de Rappaccini.

Venta de boletos en taquillas del Forum y en sistema ticketmaster
https://www.ticketmaster.com.mx/opera-homenaje-a-daniel-catan-leon-14-08-2021/event/14005AFE874D4549

.

¡Comparte!

Deja un comentario