fbpx
septiembre 16, 2021

CLUB LEÓN VENCIÓ CÓMODAMENTE A SPORTING KANSAS CITY POR 6️⃣-1️⃣

Omar Fernández lideró el poderoso ataque del equipo de la Liga MX, que avanzó a las semifinales de Leagues Cup gracias a una victoria convincente.

¡Comparte!

En una muy agradable tarde para jugar al futbol, en Children’s Mercy Park, Sporting Kansas City recibió al Club León en el partido inaugural de Leagues Cup 2021. Los campeones de la Conferencia Oeste en 2020 salieron al campo listos para dar todo contra un equipo que ha sido uno de los más exitosos de la Liga MX.

León mostraba buena forma de cara al partido, con victorias consecutivas en la Liga MX sobre Querétaro y Club Tijuana, buscando su tercera victoria consecutiva. Los anfitriones, por su parte, han tenido unas semanas con muchos partidos, pero con sola una derrota en sus últimos ocho partidos, y liderando la Conferencia Oeste de la MLS por un punto sobre Seattle Sounders.

En los primeros minutos, Kansas City tuvo más de la pelota, pero León pudo romper el juego de los anfitriones, gracias a un tiro libre de Cisneros que se fue desviado (8′). Poco después, León tuvo una gran oportunidad en la contra, pero una buena jugada de John Pulskamp impidió a Víctor Dávila abrir el marcador (10′). León comenzó a dominar el partido, ya que José Rodríguez probó a Pulskamp desde el borde del área (12′) antes de que Santiago Colombatto abriera el marcador con disparo que besó las redes (16′).

Sin embargo, los anfitriones respondieron bien, ya que Wilson Harris disparó de larga distancia (19′) antes de que León, con un muy buen nivel volviera a la cima, probando a Peter Vermes en todo momento. No pasó mucho tiempo antes de que Léon duplicara su ventaja, gracias a un potente disparo de Omar Fernández que pasó por encima de Pulskamp (27′). Con dos goles de ventaja, la escuadra de la Liga MX comenzó a controlar más a fondo el partido, pero ninguno de los dos tuvo una ocasión clara hasta que Fernández consiguió su doblete con un hermoso remate cruzado antes del medio tiempo (44′).

En el medio tiempo, Sporting Kansas City realizó un par de cambios, y Ariel Holan mantuvo inalterado a su equipo. Fernández estuvo a punto de conseguir su hat trick poco después de la reanudación (49′). Entonces, León volvió a ampliar su ventaja, pero Dávila fue atrapado en fuera de juego y el gol no subió al electrónico (56′). Sporting Kansas City respondió con quizás su mejor oportunidad hasta el momento, pero Rodolfo Cota no permitió que Wilson Harris anotara. Sin embargo, el primer gol de los anfitriones no tardó en llegar, ya que el sustituto Cameron Duke anotó justo después de la marca de una hora.

León respondió, sin embargo, a través de Ángel Mena, apenas un minuto después, para poner el 4-1. Eso no era todo para el conjunto de la Liga MX, ya que conseguiría un quinto gol veinte minutos antes del final de la mano de Jean Meneses (72′). El equipo de Holan mantuvo la presión y consiguió un increíble sexto gol; esta vez no había duda de que Dávila estaba en posición reglamentaria cuando remató con gran potencia para besar las redes (78′).

Con la victoria, Léon estará en las semifinales de Leagues Cup el 14 o 15 de septiembre, enfrentando al ganador de los cuartos de final entre Pumas y NYCFC. El doblete de Omar Fernández en la primera mitad le valió el premio GEICO MOTM, coronando una impresionante actuación para los Panzas Verdes.

*Imagen Club León FC

¡Comparte!

Deja un comentario