fbpx
septiembre 16, 2021

Triufan Esmeraldas 2️⃣-1️⃣ frente a Xolos

Los Esmeralda están en el octavo lugar con 3 puntos y Xolos en el lugar 15 sin unidades. Para la fecha 3, León visitará a Querétaro y Xolos recibirá a Toluca.

¡Comparte!

El partido:

Durante la primera mitad fue un partido entretenido donde a León le costó, pero poco a poco comenzó a hacerse  de la posesión del balón y creando jugadas en busca de abrir el marcador en casa. Comenzó a tocar la puerta en dos ocasiones con disparos de Elías Hernández y ‘Chapo’ Montes que fueron detenidos por el cancerbero.

Fue al minuto 25 que en tiro de esquina, William Tesillo encontró la pelota en el área, el colombiano disparó de primera intención y mandó guardar la redonda al fondo de la portería.

Ya en la recta final del cotejo, una mano dentro del área le otorgó penal al conjunto fronterizo, desde los once pasos, Matias Barbona le pegó con potencia, el arquero Vázquez Mellado adivinó, y con gran fuerza en las manos evitó que la pelota se colara al fondo de la red.

Para la parte complementaria llegaron los cambios por parte de los dos estrategas, además el juego fue con más llegadas donde Xolos buscó el empate y León quería un colchón en el marcador.

Siendo así, que Ángel Mena marcó el 2-0 desde la vía penal al minuto 89’ para marcar su primer gol en este Torneo Grita México A21. Pero no todo terminó aquí ya que las llegadas de los visitantes siguieron siendo peligrosas.

Ya en el tiempo de compensación, Xolos tuvo la oportunidad de descontar por conducto de Fidel Martínez, quien desde los once pasos movió las redes. El tiempo culminó y León se quedó con un valioso triunfo.

Los Esmeralda están en el octavo lugar con 3 puntos y Xolos en el lugar 15 sin unidades. Para la fecha 3, León visitará a Querétaro y Xolos recibirá a Toluca.  

Jugador del partido:

¡Comparte!

Deja un comentario