fbpx
septiembre 16, 2021

“Soy gay 🏳️‍🌈 y campeón olímpico”, el mensaje del clavadista británico Tom Daley

Tom Daley ha mandado un mensaje directo a los jóvenes LGBT+ después de ganar el Oro en Tokio 2020.

¡Comparte!

El cuatro veces ganador olímpico Tom Daley y su nuevo compañero de clavado, Matty Lee, lograron la victoria en la competencia de 10 metros varonil sincronizados. Después de subir al podio, Daley mandó un mensaje esperanzador a todos los jóvenes que sufren por su orientación sexual:

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”

El atleta de 27 años reconoció que hay más deportistas abiertamente gays en Tokio 2020, que en Juegos Olímpicos anteriores y continuó su mensaje compartiendo parte de su vida:

“Salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente y no encajaba. Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”.

Daley compartió esas palabras en la rueda de prensa posterior a la prueba y estuvo acompañado de los ganadores chinos (plata) y los ganadores rusos (bronce), un gesto que todos han considerado de relevancia ya que en ninguno de esos países el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal.

Daley está casado con el actor Dustin Lance Black y en junio de 2018 nació su hijo Robbie Ray, a través de la subrogación.

¡Comparte!

Deja un comentario